"En Akira creemos que la construcción de una identidad visual sólida es fundamental no solo como un legado perdurable, sino también como un vínculo de unión y desarrollo con nuestro equipo. Se trata de canalizar el talento hacia un espacio donde cada individuo pueda expresarse a través de su propio lenguaje estético y narrativo", sostiene Diana Revelo, productora general y CEO de Akira.
"A su vez, asumimos la responsabilidad de brindarles un entorno de apoyo y contención desde la productora, fomentando una comunicación asertiva no solo con nuestros clientes y agencias, sino también entre los integrantes del equipo. Con respecto a las nuevas tecnologías, creo que en todos los entornos -no solo en nuestro mercado- el valor del pensamiento crítico cobra un alto grado de importancia cuando surgen cuestionamientos sobre el poder de la tecnología. La construcción de un discurso subjetivo es más valiosa que la opinión uniforme frente a cualquier dilema. La creatividad siempre será una herramienta innovadora y única para trascender en el tiempo y para generar contenidos que impacten todas las audiencias. El poder de adaptación también es fundamental por la velocidad en que nos vemos expuestos a cada cambio, por eso hay que alimentar un conocimiento profundo sobre todos los medios, formatos y plataformas para poder responder a la altura al nuevo desafío del mercado", agrega.
¿Cuáles son las cualidades y virtudes que destacan en los nuevos talentos seleccionados?
Felipe Bergaño viene con una particular sensibilidad narrativa con la cual nos hemos sintonizado rápidamente. Lo cinematográfico del mundo de los cortometrajes puesto a favor de la publicidad y de las marcas en una comunicación tan inmediata como la de las redes actuales marca justamente una diferencia en la forma de encarar el storytelling. Su habilidad radica en transformar guiones en relatos emocionantes que puedan resonar en el corazón del espectador, él entiende la importancia de la construcción de una marca que pueda trascender lo comercial para generar una experiencia que emocione y se pueda convertir en parte del imaginario colectivo.
Dani Rodríguez viene del vibrante mundo del videoclip y es desde esa experiencia que ha perfeccionado la habilidad de fusionar música, imagen y emoción creando piezas con un ritmo y una estética particular para las marcas con las que ha trabajado. Esta versatilidad le aporta un enfoque único y dinámico a sus piezas donde fusiona la música y el audio armoniosamente con una visual potente y memorable. Dani comprende la importancia de contar historias que desafían las convenciones experimentando con nuevas técnicas y estilos que logren finalmente un producto cautivante para el espectador.
Santiago López si bien tiene una trayectoria anterior y una experiencia en el mercado, nos hemos propuesto desde su ingreso a la productora destacar su talento hacia la narrativa naturalista y documental como un diferencial potente que puede ser enfocado a favor de las marcas que quieran construir un diálogo más cercano y cotidiano con el consumidor.
El especial New Directors by Adlatina puede leerse completo en Adlatina Magazine digital #139