Oriundo de Brasil, y tras un amplio recorrido en el mundo de la publicidad entre Argentina y su país natal, Artur Monteiro Ziguratt se sumó a Niña el año pasado como director creativo, y ahora es ascendido al rol de head of IA.
La agencia apuesta a la inteligencia artificial como una herramienta transversal a todos sus servicios y unidades de negocio. En su nuevo puesto, Ziguratt liderará los esfuerzos respecto a la utilización de esta tecnología en procesos de estrategia, creatividad y producción.
Gonzalo Vecino, cofundador de Niña, aseguró que la incorporación de la inteligencia artificial no se trata de automatización ni de unos y ceros, sino de proporcionar cada vez más herramientas al talento de la agencia y a las marcas para las que trabajamos. “Estos últimos meses hemos explorado todo su potencial con éxito en proyectos de alimentos, belleza, bebidas, automóviles y finanzas, entre otros. Estamos frente a una tecnología que avanza todos los días, no aprovecharla y acompañar ese aprendizaje sería un enorme desperdicio para todos”.
Por su parte, Luciano Landajo, CEO de Niña, agregó: “Este paso viene a reafirmar el ADN de Niña, en cuyo propio origen, así como en el de todas sus unidades de negocio, está profundamente arraigada la exploración y el cambio como motor. Desarrollar estos nuevos servicios, anticipándonos a la demanda, es la mejor forma que tenemos de apoyar a nuestros clientes”.
Acerca del desafío, Ziguratt comentó que su ascenso lo llena de felicidad, “ya que es fruto de muchos años de estudio y trabajo, comprendiendo cómo entrelazar dos pasiones: comunicación y tecnología. En Niña encontré un lugar para explorar con profundidad todo este potencial”.
Desde la agencia definen que Monteiro Ziguratt, en conjunto con los líderes de los distintos equipos de Niña, trabaja con IA principalmente en tres tipos de servicios: como acelerador de estrategias, para captura de insights de consumidor y en la generación de imágenes y diseños que solo se obtienen a través de estas herramientas. Pero, principalmente, reconocen a la inteligencia artificial como un instrumento de construcción transversal a todas las áreas y desarrollos de la agencia. Talento para utilizar todo el potencial de los nuevos recursos para la comunicación.