D&AD anunció que su CEO, Dara Lynch, dejará su cargo a finales de este año, marcando el cierre de una trayectoria de dieciocho años en la organización.
Lynch se unió a D&AD en 2007 en un rol financiero y de operaciones, convocada por el entonces presidente Antony Simonds-Gooding para estabilizar las finanzas de la institución. A lo largo de los años, se desempeñó como COO bajo cuatro CEOs sucesivos antes de asumir el cargo de CEO en 2024.
Durante su paso por D&AD, el liderazgo firme de Dara Lynch guió a la organización a través de grandes desafíos globales e industriales, incluyendo la crisis financiera de 2008, la nube de cenizas de 2010 y la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, contribuyó a establecer algunas de las iniciativas más influyentes de D&AD: la reubicación de la sede de Vauxhall al corazón de la comunidad creativa de Shoreditch, el lanzamiento de la icónica iniciativa White Pencil y la creación de Shift, el programa insignia de talento y diversidad de D&AD, entre muchos otros hitos.
Dara Lynch, CEO de D&AD, declaró: “Después de 18 años en D&AD, siento que es el momento adecuado para pasar de página y comenzar un nuevo capítulo. Esta organización ha sido una parte enorme de mi vida: he tenido el privilegio de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas y apasionadas de la industria, y de ver de primera mano el poder de la creatividad para inspirar el cambio. Estoy increíblemente orgullosa de lo que hemos logrado juntos, desde impulsar a los nuevos talentos hasta hacer crecer la comunidad global de D&AD. Aunque dar este paso es agridulce, me voy confiada en la visión del equipo para el futuro y profundamente agradecida por el camino que hemos recorrido”.
Por su parte, Tim Lindsay, presidente de D&AD, señaló: “El liderazgo de Dara ha sido fundamental para dar forma a la cultura creativa e inclusiva de D&AD. Se despide con el profundo agradecimiento y respeto de sus colegas, de la Junta Directiva y de la amplia comunidad creativa a la que ha defendido a lo largo de su carrera”.