Dentsu Argentina llevó a cabo el evento de voluntariado One Day for Change junto a Fundación Plantarse con el objetivo de mitigar el cambio climático y promover la conservación de la flora y la fauna nativa.
Durante dos jornadas consecutivas, los días 16 y 17 de mayo, el equipo de Dentsu Argentina se unió a Fundación Plantarse para plantar 140 árboles nativos en la Reserva Ecológica Costanera Sur, con el fin de contribuir así a la recuperación y preservación del entorno natural de Argentina.
Leandro Zumárraga, CEO de Dentsu Argentina y Chile, destacó la importancia de este tipo de acciones: “En Dentsu Argentina asumimos el compromiso de ser un agente de cambio positivo para la sociedad en su conjunto. Eventos como One Day for Change nos permiten reafirmar este propósito y contribuir activamente a la protección del medio ambiente. Al unirnos a Fundación Plantarse en la plantación de 140 árboles nativos, estamos dando un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sostenible y resiliente para todos”.
Cada árbol plantado por el equipo captura carbono del aire, acción clave en la lucha contra la crisis climática, además de mejorar la biodiversidad, la calidad de vida y la resiliencia ante los aumentos de temperatura. Las plantaciones permiten, además, compensar la huella de carbono de todos los miembros de Dentsu Argentina.
Victoria Nicolini, corporate comms coordinator y parte del equipo de Social Impact de Dentsu, aseguró: “Nos enorgullece poder llevar adelante acciones concretas como estas plantaciones y ver el compromiso y la dedicación de todos los que participaron para contribuir a la salud de nuestro planeta. Estas jornadas son sumamente gratificantes por la conexión con la naturaleza, el trabajo en equipo y la satisfacción de saber que uno está contribuyendo a la creación de un futuro mejor”, comenta
Esta acción se enmarca en una agenda de Impacto Social y Responsabilidad Social Empresaria de Dentsu, reafirmando su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.