McCann Londres nombró chief creative officer a Emiliano González de Pietri. El profesional viene de ser global creative partner, global brands de la agencia, con base en Madrid.
Aparentemente, según su LinkedIn, continuará ejerciendo el rol de global creative partner, global brands. En su anterior cargo como chief creative officer de McCann España, De Pietri lideró algunos hitos destacados que incluyen la designación de McCann como el primer marketing global partner de la marca Ikea, el pasado verano. Entre sus proyectos recientes se encuentran campañas galardonadas como Atrapados en los 90 para Ikea y Mapfre Live Insurance, ambas reconocidas en festivales como Cannes Lions, D&AD, LIAs, Clio y Effie Awards Europe.
Con más de veinte años de experiencia en las principales agencias y grupos de publicidad del mundo, González de Pietri, con doble nacionalidad hispano-italiana, fue director creativo ejecutivo global de Grey, con sede en Nueva York. Durante más de siete años trabajó en tres continentes y cinco países, donde desempeñó un papel clave en la elección de Grey Latam como red del año en Cannes dos años consecutivos, e hizo que Grey Colombia y Circus Grey Perú alcanzaran los mayores triunfos en Cannes en la historia de sus respectivos mercados. Bajo su liderazgo, Grey Colombia ganó el Grand Prix en categoría Product Design con Payphone Bank, y Grey Canadá ganó el primer Glass Lion otorgado a una marca masculina, con First Shave, para para Gillette.
Desde Nueva York, González de Pietri dirigió GSK, el cliente más grande de Grey a nivel mundial y dirigió equipos multi-agencia de la red WPP para concursos de new business en APAC, Europa y Norte América. El año pasado, asumió también responsabilidades regionales adicionales en Grey Europa, trabajando en diversos mercados para marcas como Carlsberg y Volvo.