FDB Films, productora dirigida por Martín Llarin y Belisario Gronda con más de 20 años en el mercado publicitario, anuncia la apertura de VOIDLAB, una unidad pensada para integrar la inteligencia artificial generativa en la creación audiovisual. “Con esta nueva propuesta, buscamos convertirnos en un músculo estratégico para las agencias, acompañándolas en esta transformación y ayudándolas a aprovechar toda la potencia de la IA en sus proyectos” sostienen los socios.
Desde FDB Films, aseguran: “Voidlab nace con la idea de que la publicidad debe sorprender, emocionar y trascender”. Además, consideran que la inteligencia artificial generativa ofrece un nuevo lenguaje visual: infinito, veloz, disruptivo. Sin embargo, mantienen la convicción de que la esencia sigue siendo la misma: contar historias que conecten marcas con audiencias.
“En un mundo que avanza a toda velocidad, entendemos que la verdadera innovación no solo está en la tecnología, sino en nuestra capacidad de imaginar lo inimaginable y convertirlo en realidad. En Voidlab, creemos que la publicidad debe seguir sorprendiendo, emocionar y conectar” afirman sus creadores.
En Voidlab se integra la visión artística, la narrativa cinematográfica y el craft publicitario con flujos de trabajo basados en IA.
Los fundadores de FDB Films, detallan: “Desde Voidlab se ofrecen servicios que incluyen AI Concept Boards y Styleframes para presentar ideas, spots publicitarios creados con IA generativa de estética cinematográfica, imágenes hiperrealistas para campañas digitales y simulaciones rápidas de previz y animatics que facilitan decisiones. También exploran formatos experimentales para OOH, generando impacto y viralización, todo con el objetivo de potenciar la creatividad y la innovación en cada proyecto”.