El holding de medios argentinos liderado por Gustavo Scaglione le compró a Paramount el total del paquete accionario de Telefe (Televisión Federal), la marca de entretenimiento de Argentina.
El ejecutivo, confirmó: “La adquisición de Telefe, una marca profundamente arraigada en la identidad cultural argentina, sella el inicio de una nueva etapa orientada al crecimiento y a la integración de ambas organizaciones, con el objetivo de fortalecer la producción y maximizar la competitividad del nuevo ecosistema multiplataforma que conformamos”.
Telefe tiene en su grilla diversidad de géneros y formatos que incluyen entretenimiento, ficción, deportes, noticias y múltiples líneas de negocio.
Darío Turovelzky, quien continuará desempeñándose como CEO de Telefe, expresó: “La llegada de Gustavo Scaglione nos brinda una plataforma sólida para escalar nuestro negocio. En Telefe estamos comprometidos a seguir liderando y a crear contenidos que inspiren y conecten con las audiencias. Siendo fieles a nuestro ADN, en esta nueva etapa seguiremos desafiando los límites de la industria para potenciar nuestro ecosistema y consolidar un modelo de gestión innovador que impulse el desarrollo y el crecimiento de todas las marcas del grupo”.
Con esta operación, Scaglione concreta una de las transacciones más relevantes en la industria de los medios y la comunicación. La sociedad compradora, con la participación de José Luis Manzano, Integra Capital, desempeñó el rol de estructurador y asesor financiero en la operación. Scaglione es titular de Televisión Litoral y La Capital Multimedios, dos grupos con importantes activos en televisión, radio y prensa en distintas regiones de la Argentina.