La productora Casta Diva, con presencia en diecinueve países, anunció su apertura en Chile, en colaboración con la productora chilena Triciclo Films. Esta alianza estratégica “marca un hito en la expansión de Casta Diva, consolidando su presencia en el mercado latinoamericano de cara al 2025”, aseguraron desde la productora. A raíz del anuncio, Marcos Hernández, head of production de Casta Diva; Sergio Pineda founder de Triciclo; y Mario Lira, productor ejecutivo de Triciclo y Casta Diva Chile, dialogaron con Adlatina.
Adlatina: ¿Cómo se gestó la idea de abrir esta nueva oficina en Chile?
Marcos Hernández: Desde hace algún tiempo, hemos considerado la posibilidad de expandirnos a Chile, un país cercano que hemos observado crecer notablemente en términos de calidad creativa y de producción. Además, los costos de producción en Chile resultan actualmente muy convenientes en comparación con los de Argentina.
A: ¿Cómo eligieron a su coproductora local Triciclo Films?
MH: Elegimos a Triciclo Films porque compartimos su profesionalismo, su enfoque sobre cómo hacer las cosas y, sobre todo, la calidad humana de su equipo. Liderada por Sergio Pineda, destacado director local y con una amplia trayectoria en el mercado chileno, podremos establecer una relación cercana con directores creativos y los socios de las agencias locales. Una pieza clave en este acuerdo fue su productor ejecutivo, Mario Lira, quien facilitó el acercamiento entre las partes y a través de dos proyectos previos que produjimos juntos, nos terminó de convencer que eran los socios ideales.
A: ¿Cómo será el trabajo en conjunto?
Marcos Hernández: Por un lado, Casta Diva fortalece su posicionamiento en la industria publicitaria local y amplía la oferta de directores, ya que llegamos con quince directores argentinos en una amplia variedad de géneros y estilos. Además, la oficina en Chile funcionará como un hub de producción para las demás “Casta Divas” del mundo. Por otra parte, muchos directores chilenos querrán sumarse a Triciclo por la gran oportunidad que puede ser estar representados internacionalmente por Casta Diva.
Mario Lira: Una de las principales características de Triciclo es su función como semillero de talentos, un espacio donde nuevas generaciones tienen la oportunidad de desarrollarse.
A: ¿Qué desafíos considera que hay en el mercado chileno? ¿Qué metas esperan alcanzar?
Sergio Pineda: Uno de los desafíos más significativos en el mercado chileno es la creciente competencia y la necesidad de adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias. Sin embargo, somos optimistas y confiamos en que, junto con la oferta diversificada de directores de Casta Diva y la alta calidad de producción que ofrecemos, seguiremos destacándonos. Nuestras metas son fortalecer las alianzas con agencias locales, asegurando siempre un alto estándar en la calidad de nuestras producciones.
A: ¿Cómo ven la actualidad de la producción, tanto en Chile como en los demás mercados donde trabajan?
MH: La producción audiovisual está viviendo un momento vibrante, tanto en Chile como en otros mercados donde operamos. La creciente demanda de contenido de alta calidad y la evolución de las plataformas digitales han creado un entorno emocionante para la innovación en la creación audiovisual. En Casta Diva, estamos comprometidos a aprovechar estas oportunidades, colaborando con talentosos profesionales y creando contenido que no solo cumpla con las expectativas del mercado, sino que también las supere.