Ian Black se incorpora a la junta directiva de WMCann, con un cargo de nueva creación: VP de comunidades e influencia. Publicista, emprendedor y una de las voces más relevantes de la publicidad brasileña contemporánea llega con la misión de fortalecer la conexión entre las marcas y las personas, donde combina inteligencia cultural y la interacción con comunidades reales. Reportará directamente a la CEO, Renata Bokel.
Este nuevo puesto llega en un momento en que la influencia ya no se mide por el alcance, sino por la relevancia, la veracidad y la construcción de comunidad.
Bokel explicó: “Black aúna una singular combinación de creatividad, pensamiento crítico, liderazgo ético y pionerismo en el sector. Su llegada refuerza nuestro compromiso de seguir siendo guardianes de la verdad de la marca, siempre centrados en los resultados empresariales”.
Fundador de New Vegas, agencia digital, Black dirigió la operación durante quince años, transformándola en un referente en propósito, diversidad e innovación en comunicación. Pionero del marketing de influencers, construyó su carrera sobre la cultura digital de la década del 2000.
A lo largo de su carrera, ha trabajado para importantes marcas como Bradesco, Disney, Procter & Gamble, L’Occitane, YouTube, John Deere y General Electric, donde lideró proyectos que combinan rendimiento e impacto cultural. Black es la primera persona negra en dirigir una agencia destacada del sector, además es reconocido por su defensa de la publicidad ética, diversa y socialmente comprometida.
Forma parte de la Junta Directiva de ABAP (Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad) y de la junta directiva de la Branded Content Marketing Association Latam.
Black concluyó: “En este nuevo ciclo en WMCann, quiero colaborar con mis colegas en la búsqueda de una comunicación que naturalice la multiplicidad de narrativas, genere inteligencia sobre las relaciones entre las marcas y las personas, y contribuya a la construcción de un legado cultural duradero; un legado que refleje no solo lo que dicen las marcas, sino también lo que inspiran en las personas”.