Inspire Group, grupo de empresas de comunicación, lanza Alax, plataforma autogestionable diseñada para potenciar la experiencia omnicanal y redefinir las estrategias de ventas y fidelización.
Melina Ezeiza, designada CEO y co-fundadora de Alax, aseguró: “Vivimos en un mercado estresado por las variaciones de precios en el que el 70% de los consumidores busca descuentos antes de una compra en la mayoría de los artículos. Además, observamos que aún hay un gran camino por recorrer en la digitalización comercial de muchas marcas, tiendas y comercios. Con Alax nos posicionamos justo ahí, una empresa aliada para hacer crecer tu negocio a tu manera”.
Ezeiza cuenta con más de diez años de experiencia trabajando en áreas comerciales y de marketing en empresas multinacionales de consumo masivo. Es especialista en temas de innovación y transformación digital.
Para atender la demanda actual de los consumidores, Alax diseñó tres servicios que impactan en la gestión de las ventas y la fidelización de los clientes:
1. Alax Omnicanal: empodera a las marcas para personalizar la plataforma con su marca propia. Esto permite a los comercios crear y comunicar promociones, descuentos, sorteos y encuestas en tiempo real a través de diversos canales, como el email marketing. La plataforma también brinda la capacidad de segmentar bases de datos de manera simple, ágil y efectiva.
2. Alax Loyalty: es un sistema de fidelización por puntos que está orientado a la creación de una clientela leal. Este servicio brinda a las marcas la posibilidad de contar con su propia APP, pensado para construir relaciones a largo plazo y lograr la tan ansiada fidelización de los clientes. El objetivo es incentivar la recurrencia y acelerar las ventas a partir de un conocimiento profundo de los clientes.
3. Alax Connected Commerce: diseñado especialmente para tiendas con alto volumen de ventas, este servicio ofrece soluciones direct to consumer. Se pueden generar leads cualificados para el comercio electrónico, contar con un sistema de reportes online e indicadores clave de gestión por punto de venta y además tener un funnel de conversión a través de las redes sociales.