José Mollá anunció en su Linkedin que deja de lado The Community, agencia que fundó con su hermano Joaquín Mollá, para abocarse de lleno a Plural Doers Hub, productora de contenido que colabora con la agencia.
En su Linkedin, Mollá escribió lo siguiente: “Dan Wieden, el fundador de la legendaria Wieden + Kennedy, mi amigo, mentor y padre publicitario, me dijo una vez: ‘Si tu empresa todavía necesita que funciones, entonces aún no tienes una empresa. Todos los días, debes trabajar en la construcción de una cultura tan fuerte que no dependa de ti. Vuélvete prescindible’. Y eso es lo que me propuse hacer”. Además, detalló que después de 23 años al frente de The Community, “llegó el momento de dejar de lado lo cotidiano y asumir un nuevo desafío al frente de Plural Doers Hub, una productora de contenido hermana que continúa colaborando con la agencia”.
El creativo sostuvo que hace unos meses tuvo el privilegio de asistir a la fiesta del 25 aniversario de la agencia. Reconoció que fue un momento de profundo orgullo, donde presenció que la cultura que habían construido seguía prosperando después de todos estos años de diversión y arduo trabajo. “Mientras estaba allí, viendo a los 300 Communitarians quedarse en silencio, me encontré reflexionando sobre lo que habíamos logrado. Y estas fueron mis palabras: "Buenas noches, compañeros soñadores y queridos Communitarians. Esta noche, me presento ante ustedes con gratitud, asombro y un poco de incredulidad. Hace veinticinco millones de años, nos atrevimos con Joaco a soñar con algo diferente. No solo una agencia, no solo un negocio, sino un lugar donde las ideas pudieran prosperar, donde la gente encontraría su mejor versión creativa y todos podían ser brillantes y ellos mismos al mismo tiempo. Un lugar donde cada voz importaba, y la diversidad sería nuestra fortaleza, no nuestra casilla de verificación. Esta noche, no solo celebramos a una empresa, te celebramos a ti: cada uno de los miles de Communitarians y sus familias que hicieron de este lugar un hogar, que hicieron de este sueño más grande, más audaz y más hermoso de lo que jamás pensamos que podría ser. Luis (nuestro tercer hermano), Ricky, Rama, Laurie, Tracy, Marci y muchos más. Todos ustedes trajeron los colores que no sabíamos que nos faltaban. Compusiste la música que aún no habíamos escuchado. Escribiste capítulos de esta historia que nunca nos atrevimos a imaginar. Lo desafiaste, lo expandiste, le diste tu sudor intelectual, risas y un montón de noches largas. Porque esto es lo que pasa con los sueños locos: solo funcionan si encuentras a las personas adecuadas para creer en ellos. Y tuvimos una suerte increíble de haberlos encontrado a todos. Juntos hicimos que los momentos desordenados fueran hermosos y los momentos hermosos inolvidables. Gracias por creer. Y por hacer de este viaje la historia salvaje y maravillosa que es. Esta noche, estoy aquí...25 años más sabio, más orgulloso y sí, tal vez un poco más gris. Y la historia de The Community todavía se está escribiendo. Si bien no seré yo quien lo dirija para los próximos capítulos. Dejo este lugar en las mejores manos posibles. Esta cultura se construyó puramente con amor por lo que hacemos y convicción. Asegúrate de que nunca nos quedemos sin eso. Y por favor, mantente siempre raro”.
La Comunidad vio la luz de la mano de los hermanos Mollá en noviembre del 2000, en el barrio bonaerense de Martínez. En 2014, la agencia se unió a SapientNitro, lo cual le permitió ampliar su oferta en branding, digital, capacidades comerciales y tecnológicas. Antes de abrir The Community, Mollá fue director creativo de Wieden+Kennedy en Portland, Oregon durante cinco años. Antes se desempeñó como director creativo de Ratto/BBDO. A lo largo de su carrera, ha ganado varios premios, juzgado en los principales festivales del sector y sirvió como miembro de la Junta Directiva de The One Club.