Como parte de su estrategia de expansión en el ámbito de los negocios digitales y la tecnología, Lanzallamas creó LLL+ Innovation Studio, una nueva unidad de negocios dedicada al diseño de productos de ADN digital y a la consultoría en innovación tecnológica.
Esta nueva unidad estará bajo el liderazgo de Juan Melano, quien cuenta con amplia experiencia en el diseño de productos y tecnología de inteligencia artificial y la formulación de estrategias empresariales. El profesional asumirá el rol de director de innovación y partner.
En ese sentido, Melano afirmó: “Entiendo a la innovación como una alquimia que resulta de tomar un producto y sumarle tecnología para hacer aparecer algo nuevo. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones y productos de vanguardia, que contribuyan a dar forma al futuro de los negocios digitales”.
Diano Repetto y Teo Riádigos, fundadores y Co-CEOs de Lanzallamas, expresaron: “Adaptarse o morir es parte de nuestro mantra. Desde hace 10 años venimos participando en la co-creación de empresas tecnológicas para transformar industrias. Ahora vamos a concentrarnos en el Corporate Venture, con fuerte foco en IA. Esta nueva unidad nos permite dialogar no solo con CMO sino también con CEO, CIO y CSO de las compañías”.
Verónica Padrón, VP de operaciones, expresó que la incorporación de Juan para escalar nuestro propósito como organización creative-tech es una manifestación más de Lanzallamas como plataforma para el desarrollo de los talentos más destacados del mercado.
Melano es un apasionado de la tecnología y hace más de 20 años que forma parte del ecosistema de emprendedores digitales. Trabajó en empresas como Terra, Prisa y Lycos. En 2010 fundó Comenta TV, donde impulsó nuevas tecnologías y estrategias de negocios para la televisión. En 2015 cofundó Croma Inc., empresa dedicada a la capacitación en modelos de IA y en el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje automático para la industria de contenidos, con clientes como The Wall Street Journal, BBC News y Le Monde. Además, es asesor del programa gubernamental chileno Start-Up Chile, que busca atraer a emprendedores en sus primeras etapas.
Gabriel Sánchez Catena, fundador y líder de nuevos negocios en LLL, concluyó: “Es emocionante ver a Juan ser parte de Lanzallamas. Su amplia experiencia en diseño de productos, desarrollo de tecnología y estrategias de negocio va a multiplicar exponencialmente la propuesta de valor para nuestros clientes”.