Desde McCann, confirman que la incorporación “refuerza de manera muy clara la ambición de liderazgo estratégico y creativo de la agencia, y su apuesta por seguir impulsando la construcción de marcas relevantes que perduren en el tiempo, con impacto en el negocio y la cultura”.
Desde esta nueva responsabilidad, reportará de forma directa a Lucía Angulo, presidenta y CEO de McCann y McCann Worldgroup España.
Fuertes viene a liderar el equipo estratégico de McCann, con Lara Bardal, María Goñi y Daniel Ortíz a la cabeza en la oficina de Madrid, y Iolanda Casalá, head of effectiveness del grupo y head of strategy en Barcelona.
Con más de veinte años de experiencia, se incorpora a McCann procedente de TBWA, agencia a la que se unió en 2004 y en la que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, donde hasta el momento ejercía como director general y chief strategy officer. Con anterioridad, y tras una etapa inicial en TBWA, también trabajó en Young & Rubicam, donde llegó a ser director de planificación estratégica, consolidando desde sus primeros años un perfil estratégico profundamente conectado con la creatividad y la transformación de las marcas.
A lo largo de su carrera ha trabajado para marcas de sectores y tipos muy diversos entre las que destacan marcas como Apple, McDonald’s, Adidas, Doritos, Movistar, Telefónica, Movistar, Repsol, Banco Santander, Playstation, El Corte Inglés, Pascual, La Once o Xtantos -entre muchas otras, liderando proyectos estratégicos orientados a generar crecimiento, diferenciación y valor de marca.
Fuertes es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, fue miembro fundador de la APG y participa como profesor y conferenciante en diferentes centros y universidades, como la Miami Ad School o la universidad Francisco Vitoria.
En relación con esta incorporación, señalaba Lucía Angulo: “La llegada de Jesús Fuertes consolida una convicción muy clara en McCann: hoy las marcas no necesitan más ruido, necesitan más verdad. Se incorpora a un equipo estratégico fuerte y cohesionado, con una visión que conecta datos, cultura y creatividad para generar impacto real en negocio”.
Por su parte, Fuertes comentó: “Vengo a sumar a un proyecto que cree en la estrategia como una herramienta para entender mejor el mundo en el que viven hoy las marcas, detectar tensiones culturales reales y transformarlas en ideas con impacto creativo y de negocio. McCann es un lugar donde la verdad importa, y eso es clave para construir marcas relevantes que perduren”.