Jordi Llinares, reconocido publicista franco-español que formó parte los últimos años de MullenLowe Group París y Lola MullenLowe, da el salto al continente americano de la mano de MullenLowe SSP3 y la red MullenLowe en Latinoamérica, como chief disruption officer, para liderar la estrategia y la creatividad de los nuevos negocios de la red en la región, trabajando de la mano con los CEO’s y los directores creativos y de planning de cada mercado.
Durante su carrera como publicista, Llinares ha sido director creativo ejecutivo y chief strategy officer a nivel internacional, además de asesor estratégico de comunicación de importantes políticos, como de jugadores y clubes de fútbol de talla mundial. Al margen de su faceta publicitaria, es creador de una serie documental de éxito en Prime Video y, actualmente, lleva varios meses trabajando con Chacho Puebla en un guion para una película.
Llinares explicó para él es un honor unirse, no sólo a una red que conoce bien como MullenLowe Latam, sino poder apoyarse en un profesional al que admira como Francisco Samper. “En mi trayectoria siempre he priorizado unirme a proyectos que tuvieran líderes de quienes pudiera aprender y que fueran referentes para mí y, en este sentido, la experiencia y talla de Samper son el mejor ejemplo. Desde hace unos años vengo observando que nuestra industria está sumergida en un proceso endogámico no acorde con la realidad de un mundo diverso y en constante cambio. De ahí que considere necesario ayudar mejor a las marcas en su relación con el mundo”.
A su vez, el ejecutivo agregó que su sensación es que en los últimos años muchas agencias vienen usando el negocio para hacer creatividad tendiente a ganar premios, cuando realmente deberían usar la creatividad para hacer negocio, tanto para los clientes como para las agencias, siendo los premios una consecuencia de esta ecuación. “Invertir este mindset es primordial. Y no tengo ninguna duda que con la ayuda del gran y diverso talento con el que contamos en 15 mercados a nivel regional, seremos capaces de seguir potenciando el negocio de nuestros clientes haciendo brillar nuestra creatividad tanto a nivel regional como global”.
En esta nueva faceta, además de la búsqueda de nuevas fórmulas y procesos creativos, Llinares tendrá la misión de alinear los diferentes entes que intervienen en la industria. “Mi función es la de ser un ‘conector’: alguien que conecta marcas con personas mediante la estrategia, personas con marcas mediante la creatividad y personas con personas mediante innovadores procesos (tanto cliente agencia como inter-agencia). O si se quiere simplificar, mi labor es la de solucionar problemas (para los clientes y para nuestras agencias). Siempre digo que si aparezco, es porque hay un problema o una oportunidad”.
Por su parte, Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, agregó: “contar con un profesional de las dimensiones de Jordi como aliado de nuestra red, es realmente un privilegio. Su energía, su cocimiento holístico del negocio, sus conexiones a todos los niveles y en el mundo entero, y su intuición, capacidad y experiencia para acertar en la asesoría de los clientes, encajan a la perfección con nuestro espíritu de ser siempre retadores, de mantener ese inconformismo positivo que nos empuja a estar siempre buscando nuevas formas de servir mejor y de manera más integral a nuestros clientes partiendo de nuestro ADN creativo. Es lo que en la región llamamos el #pulpopower. Y sin duda Jordi es el aliado perfecto para acelerar su impacto contundentemente”.