Andrés Norato, reconocido creativo y publicitario colombiano, y los expertos en tecnología Francisco Delgado y Andrés Hernández lanzaron al mercado una agencia creativa independiente con base en IA, o como ellos manifiestan: “que cabe en un bolsillo gracias a su base en IA”.
Juntos han desarrollado una plataforma propia, alimentada por IA y soportada en AWS, que luego de cuatro años de trabajo permite a negocios y marcas crear campañas, adaptaciones y piezas de comunicación en minutos, directamente desde un celular.
“Siete Tías no es solo una agencia creativa, es una compañía de tecnología y su propuesta busca redefinir la publicidad al combinar la creatividad humana con la potencia de la IA para que marcas de todos los tamaños puedan crear campañas más rápidas, asequibles y efectivas”, explican los socios.
Norato explica que en Siete Tías creen que la tecnología y la estupidez humana, juntas, hacen mejor creatividad. “La máquina de velocidad y precisión; nosotros ponemos intuición, contradicciones y emoción”.
Por su parte, Delgado agrega que lanzar desde Colombia una agencia con esta base tecnológica es una prueba de que no solo pueden exportar café o música, sino también innovación en publicidad.
Hernández añade: “Siete Tías permite atender desde pymes locales y regionales hasta grandes marcas globales, manteniendo la promesa de agilidad, calidad y creatividad humana complementada con tecnología”.
La agencia divide sus servicios de tres formas
-Siete Tías Autónomo: el modo self-service que permite a pymes y negocios crear y lanzar campañas 24/7, desde 50 dólares, con procesos automatizados impulsados por IA. (“Funcionalidad que se estrenará a finales de octubre”, según describen desde la agencia).
-Siete Tías Asistido: combina la IA con un equipo creativo humano que da contexto cultural y narrativo a las campañas.
-Siete Tías PCP (Productos Creativos Propios): el laboratorio que no espera briefs, sino que desarrolla productos, festivales, gadgets y experiencias creativas que se potencian con tecnología para que las marcas las adopten.
Según advierten los especialistas, la agencia busca democratizar la creatividad en Latinoamérica, donde el 99,5% de las empresas son pymes pero menos del 5% puede pagar agencias tradicionales.
“Al mismo tiempo, ofreceremos a marcas grandes y agencias tradicionales una herramienta para automatizar el trabajo operativo repetitivo, liberando tiempo y talento para las big ideas”, agregan.
“David Droga en Cannes decía a Mira Murati, de Open AI, que no toda la publicidad tiene que ser salvada, y yo leo eso de la siguiente forma: hay una porción de lo que hacemos a diario que, si se automatiza, mejora los procesos en las agencias y abre espacio a que los talentos se concentren realmente de las ideas que los necesitan”, explica Andrés Norato.
En cuanto al alcance de la agencia, los profesionales cuentan que Siete Tías nace lista para exportar sus servicios gracias a su plataforma digital basada en IA que se escala sin barreras geográficas. “La agencia inicia operaciones con base Bogotá y Miami, desde estas dos ciudades se liderará el proceso de expansión hacia Latam, Estados Unidos y Europa”.