Tras cuatro años en Creative Works Latinoamérica, el ex equipo creativo de Google, Benjamin Delvingt, Eugenio Siritto y Lucas Bellocchio, anuncia el lanzamiento de Trópica, una agencia -definida por sus fundadores- que surge como una aceleradora de innovación impulsada por la creatividad y la tecnología.
Delvingt viene de ser head of Google Creative Works de Google México, mientras que Siritto y Bellocchio eran directores creativos de Google en Argentina.
Según describen: “Con un enfoque principal en crear experiencias tecnológicas impactantes, Trópica promete transformar la manera en que las marcas se comunican con sus audiencias”.
Los líderes de este proyecto cuentan con más de quince años trabajando con en agencias como The Athlete"s Foot Australia, Saatchi & Saatchi África, Circus, Grey, Don, Kepel y Mata para marcas como Coca-Cola, Netflix, Havaianas, Kodak, Absolut Vodka, entre otras.
Bellocchio y Siritto, ECD’s de Trópica, contaron: “Si bien en estos últimos años trabajamos mucho en fortalecer el background audiovisual que traíamos de las agencias con el storytelling digital de YouTube y las soluciones de Google, también fuimos desarrollando un foco especial en la interacción entre la marca y el consumidor por medio de la tecnología. Nuestra expertise principal está en la búsqueda de observaciones únicas que ponen cara a cara a los clientes y a las marcas, y los conectan a través de una experiencia memorable”.
Este último período trabajando juntos en Google, según cuentan, fue un paso fundamental para desembarcar en el nuevo desafío.
Benjamin Delvingt, CEO de Trópica, añadió: “Trópica no es solo una agencia; es un laboratorio de ideas e innovación. Fusionamos IA y creatividad para crear campañas audiovisuales y experiencias tecnológicas innovadoras que generen resultados medibles. Cada proyecto es una aventura que redefine la conexión entre marcas y audiencias”.
Siritto y Bellocchio complementan: “El futuro de la publicidad está en la intersección de la tecnología y la emoción humana. En Trópica, exploramos esa frontera para llevar a cada marca más allá de sus límites”.
Por su parte, Delvingt, añadió: “Nuestro objetivo no es solo mantener la excelencia creativa, sino revolucionar cada interacción. No buscamos una amplia cartera de clientes pero sí relaciones a largo plazo en las que podamos construir y aportar a la historia de cada marca como partners. No buscamos clientes, buscamos aventureros. Trabajamos con marcas que buscan romper barreras y explorar nuevos horizontes creativos y tecnológicos. Nos enorgullece nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente a las nuevas oportunidades, trabajar de la mano con otros players en la industria y ofrecer resultados que hablen por sí mismos”.