La marca de joyerías Pandora ha decidido expandir su alianza con Dentsu, al seleccionar al grupo como partner de medios también en América Latina, representando a la marca en mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.
Con una relación de trabajo de ocho años, Dentsu ha estado encargada de apoyar la transformación de marketing de gran alcance de Pandora, con la creación de un modelo operativo integrado a medida: el Pandora Experience Lab, diseñado para crear experiencias de consumo cautivadoras e integrales que “dieran voz a lo que la gente ama conectando a la perfección medios, performance marketing, CXM y creatividad”, aseguran desde la agencia.
Después de un proceso de pitch regional, Pandora decidió seguir confiando en Dentsu para sus planes futuros. Philip Høy, interim marketing director México, agregó: “Colaborar con Dentsu ha supuesto desafiar nuestro enfoque de marketing. En la propuesta presentada para América Latina vimos esa voluntad de repensar la forma en la que conectamos con la gente”.
El proceso fue liderado por Andy Berman, chief growth officer de Dentsu Latam y la propuesta ganadora fue trabajada con las tecnologías propietarias de Dentsu, incluyendo la plataforma CCS potenciada por IA, permitiendo estrategias de comunicación diferenciadas basadas en un entendimiento del consumidor sin igual. “La realidad de Pandora en Latam varía significativamente entre mercados, y en Dentsu desarrollamos estrategias que responden a esas particularidades locales, combinando talento de primer nivel con tecnología de punta. Desde el primer día, esto ha permitido una verdadera transformación estratégica para el cliente”, resaltó Berman.
En el marco de esta alianza, México asumirá el liderazgo regional en la planificación y compra de medios para Latinoamérica, abarcando tanto plataformas online como offline, con el respaldo de un hub digital ubicado en Argentina.
Juan Pedro Mc Cormack, CEO de la región, expresó su alegría por el logro: “Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Pandora, y agradecidos por la confianza depositada en nuestro equipo de Dentsu Latam para impulsar la siguiente etapa de su viaje de crecimiento y transformación. Además, concluyó: “Este resultado es consecuencia de la colaboración fundamental de nuestras áreas de operaciones y servicio, y el compromiso de llevar lo mejor de nuestros equipos en todo el mundo alineados con las necesidades particulares de cada cliente”.