Llega la tercera edición de Potenciando Creativas, el programa de aprendizaje creado por Diageo, la empresa de bebidas espirituosas a nivel mundial, en conjunto con Publicis Group. Este programa brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. Debido a los resultados, ya se expandió a varios países de la región: Chile, Perú, Uruguay y México ya tienen su versión local. Las estudiantes argentinas tenían tiempo para anotarse hasta el 13 de abril.
A nivel externo, la compañía continúa impulsando el programa Creative Equals para promover una industria publicitaria más representativa y diversa. A través del mismo Diageo busca mejorar la representación progresiva de género en el contenido publicitario y, a su vez, acelerar el equilibrio de género en la propia industria.
A nivel local, Diageo se asoció con Peñaflor (Dadá de Fincas Las Moras), el Grupo Publicis (las agencias La Comunidad y Digitas) y el Círculo de Creativas y creó un módulo de capacitación y otro práctico, en el cual las participantes tiene que desarrollarán un brief creativo y serán supervisadas por los directores de las agencias de la empresa. El programa culmina con una presentación final en el que las duplas ganadoras obtendrán una pasantía rentada en las agencias La Comunidad y Digitas. A su vez, todas las participantes pasarán a formar parte de la base de datos para cuando se estén buscando nuevas posiciones.
Inés Caruso, directora de marketing & innovación de Diageo, contó: “En Diageo creemos que como anunciantes podemos conseguir mucho para acelerar la transformación hacia una industria más equitativa y libre de estereotipos. Unidos en una misma causa somos un gran motor de cambio, como lo demuestra el interés creciente de la industria y de las estudiantes por este programa de entrenamiento que apunta a la inserción laboral femenina en la Industria creativa”, detalló.
La empresa está comprometida con crear un entorno laboral positivo donde todos y todas puedan trabajar de manera digna y donde se sientan valorados, respetados y motivados a alcanzar el éxito. Parte de esto implica apoyar a las personas en distintos acontecimientos de la vida y eliminar las barreras que pueden afectar su experiencia como empleados. Por ejemplo, apoyar a aquellas mujeres que atraviesan el período de la menopausia, para que esto no sea una traba en su carrera laboral ni en sus resultados. La licencia familiar por seis meses sin tope de sueldo, tanto para hombres como para mujeres, fue clave para continuar con este punto. Del mismo modo, la asistencia financiera a los empleados que hayan completado el proceso de adopción legal de un niño o niña menor de 18 años de edad.
La marca sigue proyectando y buscando nuevas formas de crear el ambiente laboral más justo e igualitario posible. En su Agenda Sociedad 2030 el objetivo es el espíritu de progreso. Dentro de sus ambiciosos objetivos a nivel global, Diageo busca alcanzar un 50% de representación de mujeres en los equipos de liderazgo al 2030.