Rapp presentó una comisión interna dedicada a la IA, que reúne a diversos talentos, desde redactores, directores de arte, motion graphics, recursos de data, HR, hasta roles de cuentas, donde cada uno de ellos desempeña un papel específico dentro de su área de expertise, diseñando un proceso, un workflow y una curaduría de herramientas para que la IA se integre de manera efectiva en el proceso agile scrum, que es parte del corazón de la propuesta de valor de la agencia.
Franco Luca, country manager de Rapp, expresó: “Necesitamos que la AI atraviese todo lo que hacemos de manera orgánica, y esta comisión, un mix entre entusiastas y expertos, representa un avance interesante en cómo abordamos los desafíos dentro de Rapp”. Además, agregó que están redefiniendo cómo la inteligencia artificial y el talento humano pueden coexistir y potenciarse mutuamente para producir soluciones más efectivas, personalizadas y escalables para sus clientes.
Actualmente, RAPP está corriendo diferentes betas para distintas marcas, aplicando herramientas y esta nueva metodología de trabajo. Silvina Kassardjian, chief data officer de la agencia, detalló: “La IA llegó para quedarse y en Rapp estamos comprometidos en que su aplicación sea parte de la cultura de la agencia”.