Santex, empresa tecnológica global con 25 años de experiencia, se relanza con una nueva identidad visual y estrategia de marca desarrollada por Lanzallamas. La iniciativa forma parte de la conmemoración del 25° aniversario de la compañía, que ha experimentado una evolución constante desde su fundación en 1999 en San Diego, Estados Unidos. Hoy, Santex tiene su sede en Córdoba y presencia en 18 países, contando con más de 500 colaboradores.
Para este relanzamiento, Santex confió en el LLL+ BrandStudio, la unidad de Lanzallamas especializada en branding. La nueva identidad refleja el espíritu de expansión y transformación de la compañía en su enfoque "AI first". Sobre el nuevo logo, Juan Santiago, CEO y fundador de Santex, comentó: "Nuestro nuevo logo es más que solo un símbolo; es una declaración de nuestro compromiso para desafiar el status quo, romper barreras y abrir puertas hacia el futuro."
Lanzallamas buscó capturar un "blend tech-humanity" en la identidad visual, destacando el propósito de Santex de combinar inteligencia artificial con ética para mejorar la calidad de vida. Diano Repetto y Teo Riádigos, fundadores de Lanzallamas, explicaron que "crear una identidad que refleje ese compromiso con la innovación y el bienestar humano también se alinea con nuestro enfoque como agencia, que es conectar a las personas con el impacto positivo que puede tener la tecnología en la sociedad."
El uso estratégico del color teal en la nueva identidad de la marca simboliza transparencia, innovación y co-creación, valores fundamentales para Santex. "Este color es una actitud que refleja los principios que guían a la empresa en su presente y futuro," señaló Bárbara Medici, directora del LLL+ Brand Studio.
Con este rebranding, Santex se relanza como un ecosistema tecnológico especializado en la aplicación de tecnología en sectores como entretenimiento, finanzas, gobierno, salud, food, agro y medio ambiente.