Cuentas, pases y anuncios Chile

FUNDADA POR HERNÁN RAMOS BADILLA

Se lanzó Pueblo The Agency

El ex director general creativo de Pedro, Juan y Diego llega con una propuesta que se basa en una estructura ágil, con un equipo central compacto y flexible, que se amplía según la necesidad de cada proyecto.

Se lanzó Pueblo The Agency
Hernán Ramos Badilla, director general creativo y fundador de Pueblo.

En abril de 2025 nació Pueblo, una agencia creativa independiente fundada por Hernán Ramos Badilla, ex director general creativo de Pedro, Juan y Diego, con más de 20 años de trayectoria en agencias como TBWA/Frederick, Wolf BCPP, Porta, entre otras.

Pueblo surge como respuesta a un mercado cada vez más homogéneo y carente de profundidad creativa. “Queremos volver a las ideas, a la gente, a lo genuino, a lo culturalmente relevante. Eso que mueve emociones y transforma marcas”, sostienen desde la agencia.

La propuesta de Pueblo se basa en una estructura ágil, con un equipo central compacto y flexible, que se amplía según la necesidad de cada proyecto. Al respecto, Hernán Ramos Badilla, director general creativo y fundador, comenta: “No creemos en tener expertos en autos cuando llega un brief de cerveza. Para cada desafío buscamos a los talentos indicados, ya sean profesionales independientes o agencias aliadas. Queremos y seremos siempre indies".

Pueblo busca diferenciarse por su cercanía y atención directa, sobre esto, afirman: “Muchos clientes nos han dicho que están cansados de cerrar con el CEO y luego ser atendidos por gente junior. Nosotros creemos en el modelo atendido por sus propios dueños. Toda la expertise del equipo está involucrada”.

Actualmente, Pueblo The Agency trabaja de manera remota, con colaboradores en Chile, México, Hungría y España, y se encuentra participando en procesos de licitación y conversaciones con diversos clientes.

Su fundador y director general creativo concluye: “Creemos en la data, en la inteligencia artificial y en la investigación de mercado, por supuesto. Pero nada de eso tiene sentido sin un motor creativo que le dé dirección, que lo haga vibrar y ser escuchado. Tenemos la esperanza —y la seguridad— de que estamos comenzando un camino grande y hermoso. Sabemos que no será fácil, pero, como en la vida, confiamos en que la creatividad siempre se abrirá paso.”

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir