Heartland Food Products Group, empresa dueña de la marca Splenda, seleccionó a Catorce Días para construir un hub que tendrá a su cargo el desarrollo estratégico de la comunicación de la marca y todo su portafolio, campañas masivas y digitales, social, experience y shopper marketing para diversos países de Latinoamérica.
Desde la agencia aseguraron: “Más allá del resultado favorable, disfrutamos mucho de este pitch porque el proceso fue ejemplar. Desde el inicio notamos que la marca tenía muy claro lo que estaba buscando y curó cuidadosamente los perfiles de las agencias que convocó. Nos aportaron una gran cantidad de información del mercado y sus competidores, así como de audiencias, usos y hábitos de la categoría y un sinfín de aprendizajes de cada uno de los países foco”.
Además, sumaron: “Sin duda, que una marca como Splenda confíe en nosotros refuerza la tendencia ascendente y el crecimiento que venimos teniendo en el último tiempo. Esto es fruto de una gran cantidad de cambios y nuevos desafíos que nos pusimos, guiados por nuestro propósito organizacional de “retar las verdades establecidas para presentar nuevas ideas que mejoren el mundo”.
Higia de la Fuente, marketing & innovation director Latam de Heartland FPG, dio detalles de la asociación: “Para nosotros este proceso de pitch fue estratégico. Buscábamos un socio que tomara el reto con nosotros de transformar la marca Splenda en una ‘Megabrand’, que más allá de ser un ‘sobrecito amarillo’, somos un aliado para los consumidores que les ofrece herramientas para reducir el consumo de azúcar y disfrutar de una vida más saludable. Esto, por medio de nuestras tres categorías: Splenda edulcorantes, Splenda Balance, bebidas sin azúcar con 16 gramos de proteína, fibra y vitaminas y minerales, y Splenda concentrados en polvo para preparar aguas sin azúcar, en 6 diferentes sabores”.
La ejecutiva contó los motivos por los cuales eligieron a Catorce Días: “En su propuesta de pitch mostraron un buen entendimiento estratégico de la categoría, de la marca, del consumidor y del objetivo que tenemos como marca, mejorar la vida de los consumidores. Su enfoque centrado en la búsqueda de ideas disruptivas para un mundo mejor, se alinea perfectamente con nuestra misión de ‘ayudar a las personas a tener vidas más felices, saludables y duraderas’”.