TDT Global anuncia el lanzamiento de una herramienta de poligonización, una tecnología que promete redefinir la manera en que se planifican, ejecutan y analizan las campañas de publicidad Out of Home (OOH). Esta herramienta no solo optimiza la ubicación y el impacto de los anuncios, sino que también permite una medición más precisa y un análisis detallado de la efectividad de cada campaña.
La poligonización es un proceso crucial en los sistemas de información geográfica (SIG), que convierte datos de puntos o líneas en representaciones de áreas mediante polígonos. Esto permite a las empresas de publicidad visualizar espacios físicos de manera precisa y tomar decisiones informadas basadas en un análisis geoespacial detallado. Con esta nueva herramienta, TDT Global facilita la segmentación geográfica precisa, permitiendo a los planificadores definir con exactitud las áreas donde desean colocar sus anuncios. Además, la poligonización optimiza la ubicación de los anuncios al identificar áreas de interés basadas en tráfico peatonal o vehicular, densidad poblacional, y proximidad a puntos clave como centros comerciales o estaciones de transporte.
Luis Freitas, business product owner de TDT Global, asegura que la poligonización no es una mera herramienta, está desmantelando las barreras entre el mundo digital y el físico, convirtiéndose en el catalizador de una nueva era en la publicidad OOH. “Esta tecnología permite a las empresas de medios ofrecer campañas con la precisión del marketing digital en el espacio público. En este contexto, TDT y esta nueva herramienta le están aportando una mejora significativa a la experiencia de reporte y seguimiento de campañas publicitarias OOH y DOOH”, expresó.
Por su parte, Nicolás Matera, business developer de TDT Global, amplió: “Además, la visualización y los reportes generados por la herramienta permiten a los clientes de TDT Global ver claramente dónde se están ejecutando sus campañas y su alcance, facilitando la presentación de informes con un nivel de detalle sin precedentes”.
La herramienta también ofrece capacidades avanzadas de medición y análisis, permitiendo a los anunciantes cuantificar con precisión la exposición de los anuncios y analizar el rendimiento de las campañas por zonas específicas. Al integrar polígonos con datos demográficos, las empresas pueden crear campañas más segmentadas y dirigidas, ajustando los mensajes publicitarios a las características específicas de la audiencia en cada área.