Vendaval, agencia independiente argentina, aterriza en el mercado chileno, de la mano de Diego Tolin.
La agencia liderada por Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli cuenta ya con un historial de trabajo hecho para ese país, con campañas para marcas como Pilsen del Sur, 24/7, Arcor y JetSmart.
Sánchez Zinny y Maselli, aseguraron: “Después de un gran año para la agencia en Argentina, expandirnos en la región era un paso natural. Y hacerlo en Chile, un mercado donde ya trabajamos para marcas locales y junto a Diego —con quien compartimos una misma forma de ver el trabajo—, hace que esta nueva etapa se sienta completamente orgánica”.
Tolin, por su parte, contó: “Es sin dudas la apuesta más importante y desafiante de mi carrera. Pero me siento confiado, motivado y (algo que no es menor) feliz de asumirlo. Porque con Lucho y Carmelo hemos trabajado juntos en varios proyectos y por lo tanto esta conversación que hoy se vuelve realidad, ha madurado durante años. Hablamos el mismo idioma: el de la estrategia, las ideas, el laburo con equipos senior y el craft. Y eso hace que fluya todo”.
Tolin pasó a ser co founder y COO de Vendaval en Chile. El profesional fue director creativo de TBWA, McCann, AldeA y Publicis, donde lideró proyectos para marcas como Santander, Pisco Mistral, Entel, Coca-Cola, BCI, Visa y Nescafé, entre otras.
IART
Con la llegada de Vendaval a Chile también llega IART, su unidad de producción audiovisual impulsada por inteligencia artificial, combinando la mirada artística y narrativa de un rodaje tradicional con la velocidad y eficiencia de la tecnología. Una productora interna donde el craft sigue siendo protagonista, pero los límites del tiempo y el presupuesto dejan de ser un obstáculo para las grandes ideas.