Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Ronald Ng es el nuevoo DGC global de MRM y a Digitas Argentina llegó una dupla de directores creativos

Además, María Luján Donaire y Hernán Damilano se incorporaron a Hoy Buenos aires.

Ronald Ng es el nuevoo DGC global de MRM y a Digitas Argentina llegó una dupla de directores creativos
Ronad Ng pasa a MRM después de su puesto como director creativo global de Isobar.

VIERNES 11

•GLOBAL. MRM, la agencia de McCann Worldgroup, anunció el nombramiento como director creativo global de Ronald Ng, que hará base en Nueva York. Estudió periodismo, publicidad y radiodifusión en la Universidad de Nebraska-Lincoln y comenzó su carrera como redactor en JWT Malaysia. Después ascendió en McCann Worldgroup, luego en Bozell, Saatchi & Saatchi y en BBDO, donde se convirtió en director creativo. Regresó a Estados Unidos para desempeñarse como vicepresidente ejecutivo/director creativo ejecutivo de BBDO Worldwide en Nueva York, y luego como director creativo de BBDO Singapur. Se trasladó a Digitas North America, primero como CCO, North America, luego como DGC, donde lideró la agencia. En 2018, fue contratado para el cargo de director creativo global en Isobar. Kate MacNevin, CEO Global de MRM, dijo: “Ronald es un talento increíble con una pasión por la tecnología creativa y un historial de innovación que lo convierte en el líder creativo global perfecto para MRM a medida que continuamos aprovechando nuestras capacidades de datos, análisis y tecnología y ampliando nuestra oferta de una manera creativamente sincronizada para resolver los desafíos de marca para nuestros clientes”. “Estamos haciendo una gran apuesta para que MRM sea aún más que una fuerza para McCann Worldgroup en el futuro, por lo que agregar el talento de mayor calibre es la prioridad número uno”, expresó Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup. Ng comentó que “MRM está organizado de manera única para ayudar a las marcas a ganar mediante la construcción de relaciones significativas con las personas. No puedo esperar para asociarme con Kate, Rob, los equipos y los clientes para conectar los puntos entre tecnología, datos, comercio y estrategia, y recargarlo todo con creatividad. Cuando desciframos el código de experiencias innovadoras, existe un potencial ilimitado para lo que podemos lograr juntos”.

• ARGENTINA. La dupla de directores creativos que integran el redactor Gastón Durán y el director de arte Matías Paglieri pasó de Wunderman Thompson Buenos Aires a Digitas Argentina. Trabajan juntos desde 2015, año en que ingresaron a Wunderman Thompson Buenos Aires. Durán venía de Tribal DDB y Euro RSCG y Paglieri, de DDB Argentina y Di Paola.

• ARGENTINA. María Luján Donaire y Hernán Damilano se incorporaron a Hoy Buenos Aires como directores creativos. “Estoy feliz de sumar energía y aportar más puntos de vista femeninos al equipo creativo e integrarme a una agencia que tiene todo para seguir explotando. Si hay equipo, hay resultados y acá estamos formando un equipazo”, comentó Donaire. “Hoy es una agencia potente, estoy muy contento de poder trabajar con gente que quiero y respeto. Juntos vamos a hacer cosas muy buenas”, agregó Damilano. Con más de quince años como creativa en la industria publicitaria, a lo largo de su carrera Donaire trabajó en agencias como DDB, Ogilvy, Commonwealth (McCann) y Geometry, donde ambos se conocieron. Damilano, por su parte, tiene más de veinte años de experiencia en distintas áreas de la industria de la comunicación. Tony Waissmann, CCO de Hoy Latam, comentó: “Armar un equipo casi desde cero es el sueño de todos. Poder elegir con quién trabajar es una oportunidad única. Ellos también me eligieron a mí y cuando eso pasa, pasa de todo. ¿Qué más puedo decir? Estoy feliz de verlos felices y confiado por la calidad de trabajo que haremos. Se está sumando mucha gente muy valiosa, estamos armando un equipo deseado y muy diverso en el gran sentido de la palabra, más no se puede pedir. Vamos para adelante fuerte y todos tirando de la misma soga”.

• COLOMBIA. Santiago Rojas se sumó a McCann Worldgroup en Bogotá como redactor. Antes se desempeñó en el mismo rol en VMLY&R Colombia y en Saatchi & Saatchi.


JUEVES 10

• ARGENTINA. Craverolanis ganó la cuenta de Patrick. La agencia fue seleccionada por el grupo Mabe para trabajar en su comunicación integral on y off toda la línea de productos que Patrick comercializa en la Argentina. Tendrá a su cargo el diseño de la estrategia de comunicación integral, desarrollo creativo y planificación y compra de medios en conjunto con Quiroga medios.

• MÉXICO. Después de expandir su presencia física en el mercado andino, con la inauguración de una oficina en Lima en julio de este año, CBA B+G –integrante de WPP y especializada en branding, diseño, innovación e investigación– anuncia la ampliación de sus operaciones en Latinoamérica con la apertura de otra unidad: CBA B+G México. La unidad contará con Gabriela Lijó como directiva nacional y con el apoyo completo del equipo de la red en Brasil.

• ARGENTINA. Lucas Romero fue designado director creativo de Liebre Amotinada. Era director de arte de FWK Argentina.

• ESPAÑA. Tras un proceso de búsqueda de agencia, Scalpers, marca de indumentaria, ha elegido a McCann para desarrollar sus proyectos de comunicación. La compañía de moda fundada en 2007 por un grupo de jóvenes empresarios sevillanos, se enfocó inicialmente solo en moda masculina, incorporando más tarde sus líneas infantil y femenina.

• ARGENTINA. Indigo Ag, la empresa agro proveniente de Boston, eligió a Edelman, agencia de comunicaciones, como su partner para desarrollar e implementar estrategias de prensa, comunicación y relaciones públicas en Latinoamérica. Con presencia a nivel global, Indigo busca potenciar la naturaleza agropecuaria de la mano de la sostenibilidad a través de un triple desafío: contribuir con la rentabilidad de la industria, desarrollar prácticas agrícolas sostenibles y colaborar con una alimentación más saludable del consumidor.

 

MIÉRCOLES 9

• ARGENTINA. Tras una licitación, Together fue elegida por Grupo Supervielle como agencia: se ocupará de la estrategia, la creatividad publicitaria y la digital del ecommerce Tienda Supervielle y del programa de fidelidad para sus clientes Club Supervielle. Sobre la elección de Together, Alberto Aveleyra, gerente corporativo de marketing institucional y comunicaciones de Supervielle, dijo: “Estamos en una etapa de crecimiento en Tienda Supervielle. Es clave contar con partners estratégicos que nos acompañen y potencien nuestra comunicación y nuestras acciones comerciales. Estamos seguros de que es el comienzo de un ciclo y de que tenemos un gran camino por recorrer y aprender en forma conjunta. Contar con Together nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos”.

• MÉXICO. El Círculo Creativo de México anunció quiénes integran las cuatro ternas que competirán por la presidencia de la para el período 2021: una lista la integra la dupla que componen Luis Madruga Enríquez (CCO de VMLY&R) y Luis Felipe Pipe Entrambasaguas (director creativo integral de McCann); otra, la dupla que integran Gabriela Gaby Walls Paredes (VP creativa de Agencia I) y Jorge Ladilla Ortega (group creative director de Virtue Worldwide); una tercera lista está representada por Daniel Dany Bravo (executive creative director de Cheil); y una cuarta, por Juan Carlos Chucky Lugo (director creativo). Hoy la mesa directiva del CCM está encabezada por Veritl Flores (CEO de Tanque Group) y Esaú Vázquez (VP Creativo de Grupo LVT).

• GLOBAL. Según anunció el medio especializado estadounidense Adweek, FCB fue la agencia global del año; The Martin Agency, agencia estadounidense del año; Droga5 Londres, agencia internacional del año; y Highdive, agencia innovadora del año.

 

MARTES 8

• BRASIL. El evento que antes era promovido internamente para los profesionales de Wunderman Thompson Brasil, la Semana de la Equidad Racial, llegó a su cuarta edición y este año está siendo abierto para la participación del mercado de la comunicación. La iniciativa de la agencia, online y gratuita, comenzó ayer y se extiende hasta este viernes 11.

• BRASIL. VMLY&R presenta una nueva junta directiva enfocada en la diversidad, equidad e inclusión en Brasil. Jeferson Martins, que anteriormente trabajaba en acciones de diversidad y también en el área de relaciones institucionales, comienza a dedicarse exclusivamente a la nueva área, además de gestionar todas las relaciones institucionales de la agencia con miras a la inclusión.

• COLOMBIA. Giovanni Rociasco se incorporó a Ogilvy Colombia como regional account director. Antes de llegar a Ogivly fue country manager de Asylum Marketing. El publicitario también trabajó en Havas Worldwide como general account director Bogotá y en Havas Sports & Entertainment como key account manager.

 

LUNES 7

• LATAM. Di Paola Latina confirmó que sumó a su cartera de clientes a Cetrogar en la Argentina para el manejo de las redes sociales, y a Tabasco, Guarana y BilJac en Chile, también para colaborar con su estrategia digital y redes sociales. Lucas Calatayud, director de desarrollo de negocios, reconoció que estos logros son parte de un gran esfuerzo que hizo la agencia durante este año tan difícil: “Que más clientes estén confiando en Di Paola Latina nos llena de felicidad porque fue un año muy desafiante en todo sentido pero nos demuestra que el trabajo y el esfuerzo dan resultados”.

• ARGENTINA Y MIAMI. Founders anunció tres flamantes incorporaciones para las oficinas de Miami y Buenos Aires. Florencia Naveira es la nueva senior project manager y  Juan Ghab Saucedo se incorporó como art director en Founders Buenos Aires. También se suma al equipo Kate Reid como senior copywriter de la oficina de Miami. Tanya de Poli y Checha Agost Carreño comentaron: “Pocas cosas nos ponen tan contentos como seguir sumando grandes profesionales y, sobre todo, grandes personas a Founders. Estamos súper emocionados por el equipo que armamos para encarar 2021 y ansiosos por seguir agrandando la familia”.

• BRASIL. Letícia Bueno se sumó a FCB Brasil como executive de marcas y negocios. En su empleo anterior en Content House era account coordinator. También trabajo en el sector de marketing de Dress & Go.

 

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019