COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 16 de octubre de 2021

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUCIOS

Por Redacción Adlatina |

Lorena Orraca es la nueva presidenta de AMFI y Wunderman Thompson México ganó la cuenta de Scribd

Además, D&AD abre la convocatoria de los Premios D&AD 2021 y RedMas pasará a llamarse Cisneros Interactive en Colombia.

Lorena Orraca es la nueva presidenta de AMFI y Wunderman Thompson México ganó la cuenta de Scribd
Lorena Orraca, nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Filmadoras.

VIERNES 27

 • MÉXICO. La Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) llevó adelante la votación de la nueva mesa directiva para el periodo 2021–2022 y Lorena Orraca es la nueva presidenta. Orraca se destaca por su trayectoria en producción comercial, donde ha logrado empoderar a la industria en México, además de abrir la brecha para que una nueva generación de directoras pueda desarrollarse dentro del mercado publicitario. Actualmente es socia directora de Home Films, posición donde se ha desempeñado desde hace más de nueve años. Luis García, director ejecutivo de AMFI comentó: “Estamos muy entusiasmados con la nueva mesa directiva de la asociación y seguros que el nuevo equipo continuará aportando importantes compromisos a favor de la industria, contribuyendo a los esfuerzos de la mesa saliente sobre el posicionamiento de las producciones y el crew frente a anunciantes y agencias, resaltando los principales valores como buenas prácticas, autorregulación, equidad y producciones sustentables”. “Es un hecho que nuestro compromiso es seguir afrontando acciones concretas para fortalecer al sector ante la crisis que ha traído la pandemia, trabajando en la estabilidad y certeza que necesita la industria”, agregó. Además de Orraca, Vanessa Hernández será vicepresidenta; Jorge Medina, tesorero; Jean Berard, secretario; y Avelino Rodríguez, vocal. El equipo que liderará Orraca ha tenido presencia previa en AMFI, situación que garantiza la continuidad en los proyectos y la estabilidad de la Asociación y de la industria. Orraca comentó: “Tenemos por misión crear valor y abrir nuevos horizontes de negocio para los socios. Lo lograremos a través de redefinir la relación con nuestros clientes, basados en la honestidad y la continuidad en mejores prácticas de toda nuestra cadena de valor. Queremos que todos los asociados se sientan representados y se sumen más a la AMFI”.

• MÉXICO. Wunderman Thompson México será la nueva agencia de comunicación de Scribd. El servicio de suscripción de lectura, celebra un año de haber llegado a México con su primera campaña de publicidad a nivel internacional llamada La puerta infinita de tu curiosidad, realizada por Wunderman Thompson México. Anabel Villegas, directora de planeación estratégica comentó: “no se veía fácil crear una campaña para introducir lo que pareciera un jugador más en un segmento tan competido. Tenía que quedar claro qué hacía de manera superior versus otras y enfocarnos en la variedad de formatos de contenido disponibles dentro de una suscripción. El sentido de aprender, de liberar la curiosidad e ir por más, nos inspiró para provocar a los usuarios de plataformas a conocer y probar Scribd”.

• GLOBAL. D&AD anuncia la convocatoria para los premios 2021 con un 40% de descuento hasta el 13 de enero. Hubo algunos cambios. Por ejemplo, Redacción para el diseño y Redacción para la publicidad se restablecieron como categorías independientes. Comercio electrónico, Juegos, Diseño tipográfico y Próximo fotógrafo se introdujeron como nuevas categorías para reflejar el cambiante panorama creativo. Se agregaron las subcategorías Nuevas realidades y Medios emergentes para premiar el trabajo que influye en la forma en que las marcas interactúan con los consumidores. Se sumaron subcategorías adicionales de bajo presupuesto para fomentar y celebrar el trabajo creativo producido con presupuestos limitados. La ceremonia y el festival de premios D&AD se llevarán a cabo en formato digital, mientras que los eventos en persona siguen siendo inciertos en 2021.

• COLOMBIA. A partir de diciembre, RedMas pasará a llamarse Cisneros Interactive en Colombia y en los 16 países que opera en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos. Para liderar la operación en Colombia, la empresa incorporó a María Andrea Cortés como country manager de Cisneros Interactive. Además, se sumó al equipo local Sofía Patarroyo como head of sales para Spotify Advertising, y Ángela Camargo ha asumido el cargo de LinkedIn partner manager.

 

JUEVES 26

• GLOBAL. FiRe Advertainment Group cumple la mayoría de edad y lo festejará durante dieciocho días, con dieciocho historias, de dieciocho líderes. La consigna que les dieron fue que hablaran de anticipación, ni de futuro, ni de predicciones en un mundo que nadie sabe adónde se dirige. Anticipación es la síntesis del que está atento, el que actúa antes que el resto. Y de eso se tratarán estas dieciocho mini conferencias. Entre los invitados se encuentran Carlos Bayala, fundador y DC de New Creatives Sciences; Armando Bo, director de cine; Javier Meza, global CMO Sparkling de Coca-Cola; Guibert Englebienne, co fundador de Globant; entre otros profesionales de diversas áreas.

• BRASIL. Siguiendo un movimiento cada vez más estratégico para acercar sus equipos de contenido y creativos, Ogilvy Brasil anuncia a Gabriel Araújo con el cargo de jefe de contenido. El profesional también sumará el rol de director creativo ejecutivo, cargo que ocupa desde octubre en la agencia. Antes de regresar a Ogilvy Brasil, el mes pasado, el ejecutivo se desempeñó durante dos años y medio como director creativo global de Ogilvy Social Lab, con sede en Bruselas, Bélgica.

• BRASIL. Tracy Locke Brasil anuncia la llegada de Ângelo Ferreira con el cargo de gerente de planificación. Con dieciséis años de carrera, el profesional reportará al jefe de estrategia de la agencia, Michele Gruc.

 

MIÉRCOLES 25

• ESPAÑA. La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) nombró a Elena Múgica directora técnica y gerenta del festival El Sol. Desde 2005 forma parte del equipo de la entidad y cuenta con un gran conocimiento de la industria publicitaria, de las agencias y de las personas más influyentes del sector. Durante su trayectoria profesional de más de quince años en la ACT, su labor se ha centrado en dos vertientes: la de la asociación y la del festival El Sol. En relación a la ACT, gestionó la relación con los asociados, coordinó las comisiones de trabajo y de relación con otras asociaciones del sector. En cuanto a El Sol, su trabajo fue muy importante para ayudar a convertirlo en uno de los principales festivales de publicidad de habla hispana, llevando a cabo tareas como su organización y planificación, la coordinación de proveedores, el desarrollo del plan de marketing y comunicación, la búsqueda de colaboraciones y esponsors, entre otras.

• MÉXICO. El argentino Dauquén Chabeldín deja Circus/MediaMonks después de siete años. Hasta hoy era el ECD de Circus México, agencia a la que había ingresado como director creativo en Buenos Aires. Antes trabajó en Leo Burnett Argentina y en La Comunidad. Inició su carrera en Grey como redactor junior.

• COLOMBIA. Alejandro Camelo se incorporó a Fantástica Colombia como director creativo. Camelo tiene gran experiencia en agencias: hasta ahora es director general y fundador de RP Latam, también fue director general y fundador de Kampus, plataforma de educación de RP Latam y #TrabajoSíHay. En 2018 fue DGC de FCB & FiRe Colombia y antes trabajó como director creativo en Ogilvy y Sancho BBDO.

• ESTADOS UNIDOS. Another Company abrió su primera oficina en Miami. Jaspar Eyears, director ejecutivo de Another Company, dijo: “Esta nueva oficina nos brinda el espacio que necesitamos para satisfacer la demanda de nuestros servicios”. Para liderar la operación, incorporaron a Mónica Rodríguez como country leader en los Estados Unidos: será la responsable de atender y ampliar la cartera de clientes en el país.

 

MARTES 24

• ARGENTINA. Santiago Luna Lupo es nuevo executive creative director de We Believers. Desde el año pasado era group creative director de la agencia y trabaja desde hace un lustro en We Believers, cuando ingresó como creative director en Nueva York. Antes trabajó en The Vidal Partnership Nueva York como senior copywriter. Además, fue profesor de redacción en La Escuelita y uno de sus primeros trabajos fue en La Comunidad (Miami). 

• ESPAÑA. Verne Group incorporó a María Luisa Muñoz-Cobo Sierra como nueva directora de comunicación, RSC y marketing. Como parte activa del comité de dirección de la empresa, la ejecutiva liderará el posicionamiento del grupo de telecomunicaciones, a través del diseño y puesta en marcha de estrategias de marketing y comunicación para las divisiones de negocio de Verne Group, como Verne Telco o la recién lanzada al mercado Verne TECH. La nueva directora trabajó en empresas multinacionales en Londres, Argel, Lima o Madrid, entre las que destacan FSC, AMV o Renault, y agencias como TBWA, Saentys y Ostos&Sola. 

• ARGENTINA. La agencia Don incorporó a dos redactores junior, Manuel Faes y Soham Gallegos Gallo. Ambos se formaron en La Escuelita.

 

LUNES 23

• ESPAÑA. Lola Barcelona contrata nuevos talentos. Yann Baudoin es el nuevo global business director y regresa a Lola después de 8 años como director general en Cheil. Inició su carrera en la industria de la comunicación y la publicidad en agencias locales españolas como Tactics y Tapsa. Céline Vincent es la nueva account director y viene de la industria de medios como Vice Media España y DentsuAegis Network, para llevar la cuenta de Bayer en los mercados de Francia e Italia. Tiene más de 12 años de experiencia y ha trabajado para FCB, d6, Saatchi&Saatchi y McCann. Por último, Michele La Fiandra se suma a la agencia como creative director posee más de 10 años de experiencia en publicidad, branding y marketing de contenidos. Su carrera empezó en una Xistery luego pasó a Leo Burnett Roma, y estuvo en TBWA Milán, Zodiak y EarlyMorning.

• ARGENTINA. El 2 de diciembre se realizará el Marketing Shake de Amdia. El evento de data driven marketing será transmitido por streamming en el canal de YouTube y Facebook. Entre los oradores estarán Mariano Bosaz, digital vp The Coca-Cola Company China & Korea; Diego Salama, head de tecnología y operaciones de Santander Tecnología; y Laura Barnator, gerenta general de Unilever Argentina y Uruguay.

• COLOMBIA. Andrew López se incorporó a Fantástica como art director. El publicitario ya había desempeñado este rol en Leo Burnett y MullenLowe SSP3. También trabajó como diseñador gráfico en Rolling Stone Colombia.

• BRASIL. Ricardo Waddington asumirá el cargo de director de entretenimiento el 1 de diciembre. Waddington lleva más de treinta años en el multimedio. Fue subdirector, director de programas, director central y director de género, hasta que asumió el liderazgo de la producción en 2018.

 

Semana del 16 al 20 de noviembre

Semana del 9 al 13 de noviembre

Semana del 2 al 6 de noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122