COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 17 de octubre de 2021

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Jorgelina Díaz Cabrera deja Sr Burns por un proyecto personal y se anunciaron los ganadores de los Premios Caboré

Además, Togheter incorporó a tres profesionales a su departamento de cuentas.

Jorgelina Díaz Cabrera deja Sr Burns por un proyecto personal y se anunciaron los ganadores de los Premios Caboré
Jorgelina Díaz Cabrera, además de trabajar en Sr Burns Perú, también fue ECD en Nodos Digital y FCB Mayo.

VIERNES 4

• PERÚ. Jorgelina Díaz Cabrera deja a fin de año su cargo de ECD de Sr Burns Perú para dedicarse a un proyecto personal: “Este 2021 quiero trabajar en facilitar que la creatividad tenga una perspectiva de género ―explica―. Al mundo le falta mucho en términos de perspectiva de género, estamos crudos. Y la verdad es que, entendiendo mi carrera y mi background, me siento con la responsabilidad de hacer un aporte significativo para que las cosas cambien de verdad (¡porque ya cambiaron!). Y no me refiero sólo a incorporar más mujeres en los departamentos creativos de agencias y anunciantes, sino también de que todas las personas que trabajamos en comunicación tengamos los pies bien aterrizados en los paradigmas actuales. Es imposible seguir comunicando desde una mirada que ya no va, que hace sentir mal a la gente y genera violencia. Es importante comprometerse con lo que una es y con las cosas en las que una cree, sobre todo cuando se trata de un proyecto que estoy segura de que puede sumarle mucho a esta industria y a este país”. La profesional también fue ECD en Nodos Digital y FCB Mayo.

• BRASIL. Se anunciaron los ganadores de los Premios Caboré, evento que premia a los profesionales y empresas de comunicación, marketing y medios que más destacaron a lo largo del año. Los ganadores fueron: Líder de la industria de la comunicación, Fiamma Zarife (Twitter); Profesional de un medio, Aline Moda (Google); Servicio de marketing, Kantar; Profesional de innovación, Andre Fatala (Magalu); Profesional de cuentas, Carolina Vieira (David); Productor de contenido, CNN Brasil; Producción, Kondzilla; Profesional del área de medios, Mauricio Almeida (Publicis); Plataforma de medios, Globoplay; Profesional de planeamiento, Renata Bokel (WMcCann); Profesional de marketing, Ilca Sierra (Via Varejo); Profesional creativo, Sophie Schonburg (África); Anunciante, Ambev; Agencia de comunicación, África.

• ARGENTINA. La agencia independiente Together ha incorporado a Luisina Bravo, Julia Ceriale y María Eugenia Garraffo a su equipo de cuentas. Bravo, con casi diez años de experiencia, se suma como directora; viene de ocupar el mismo cargo en Human y antes había pasado por FCB, Dentsu Aegis y Rapp Collins. Ceriale, que llega como supervisora, trabajó en La Nación, AMDIA y Wunderman Thompson. Y Garraffo, que se desempeñará como ejecutiva, viene de trabajar en MRM McCann y en Hoy.


JUEVES 3

• GLOBAL. Teads lanzó Teds Academy, un programa exclusivo que incluye una serie de módulos de capacitación liderados por un equipo de expertos de Teads y diseñado para tener un mayor entendimiento sobre la tecnología, tendencias e insights. Esta plataforma educacional premium, permitirá que partners y anunciantes accedan a lo último en materia de brand safety, contenido editorial de calidad, targeting sin cookies, IA predictiva, optimizaciones creativas, entre otros temas clave de la industria. “Con esta nueva propuesta, tanto marcas como anunciantes adquirirán nuevas habilidades que les permitirán mejorar la eficiencia de sus presupuestos, optimizar el alcance y su escala, al mismo tiempo que aumentar la efectividad del ROI. Dado el éxito y la positiva respuesta que recibió del mercado nuestros seminarios online, decidimos lanzar Teads Academy porque creemos que es muy valioso para los anunciantes armarse de herramientas de conocimiento que les permitan mantenerse a la vanguardia en el mercado", dijo Jeremy Arditi, chief commercial officer de Teads.

• COSTA RICA. Alan Calderón vuelve a su Costa Rica natal como DGC de Brandy. El publicitario estaba en Lima, Perú, como creative director de Wunderman Thompson. Había llegado a ese país en 2017 para formar parte de McCann Worldgroup Lima. Además, trabajó en Bolivia y en la Argentina. En Buenos Aires estudió en La Escuelita y trabajó en la agencia Don; luego —y antes de irse a Perú—, regresó a Costa Rica, donde trabajó en Tribu DDB y JWT Costa Rica.

• ARGENTINA. La Comunidad refuerza su equipo con la llegada de Agostina Castrogiovanni, como social media manager; Brenda Solari en su rol de community manager; Agostina Frascarelli, como ejecutiva de cuentas; y la dupla creativa conformada por Whalys Clark (redactor) y Tomas Riera (director de arte). Además, como parte de este proceso, promueve a Catalina Gay a supervisora de cuentas.


MIÉRCOLES 2

• GLOBAL. Bruno Prosperi fue designado ECD global de S4 Capital. Era director creativo ejecutivo de Almap BBDO.

• ARGENTINA. Natalia Zaidman se sumó a Bi Media con el cargo de directora general creativa. Viene de ser directora creativa de Liebre Amotinada.

• COLOMBIA. Ariadna Communications Group anuncia su vinculación a Conscious Advertising Network (CAN), la red con base en el Reino Unido que establece principios para garantizar que la ética de la industria se ponga al día con la tecnología de la publicidad moderna. Esta es una declaración de compromiso del Grupo con los principios dictados por CAN como marco para el desarrollo de su trabajo en las 14 operaciones con las que cuenta en América Latina.


MARTES 1º DE DICIEMBRE

• ESTADOS UNIDOS. La dupla argentina integrada por el redactor Federico Munichor y el director de arte Joaquín Lynch Garay se incorporó a Anomaly Los Ángeles: los dos entraron con el rango de associate creative directors. Ambos estudiaron en la Escuelita. Su trabajo como dupla comenzó en 2009 en DDB Argentina; luego siguieron por Ponce Buenos Aires, Leo Burnett Shanghai, Havas Nueva York, Johannes Leonardo Nueva York, 72andSunny Los Ángeles y Digitas LBi Nueva York.

• VIETNAM. Arturo Montaño ascendió a business director de Geometry en Vietnam. En 2015 ingresó a la agencia como global account director con base en Inglaterra y desde hacía casi un lustro era el global account director con base en Japón. Antes trabajó por casi diez años en Ogilvy y su último rol fue como account director en Venezuela.

• ARGENTINA. Hogarth Argentina, agencia de producción creativa del grupo WPP, realizó dos nuevas incorporaciones. Candelaria Seara se sumó como client service director para liderar el equipo de atención al cliente y dar soporte interno y externo a las necesidades de las marcas. Antes, trabajó en Samsung como IM & corporate marketing manager y en DDB  como regional account manager. Y Ana Scheid es la nueva head of CRM, durante su carrera, trabajó en diferentes empresas, entre ellas Wunderman Argentina.

• BRASIL. Innova AATB tiene dos nuevos clientes: Steck, empresa de suministro de materiales eléctricos, y Cooperativa Agro Industrial Holambra, empresa de producción de granos. Ambos anunciantes confían toda la comunicación y, con ello, la responsabilidad de desarrollar sus campañas en 360º.


LUNES 30

• ARGENTINA. Luego de un proceso de licitación en el que participaron principales agencias de medios del país, Carat vuelve a ser elegida por ICBC Argentina como su agencia de medios ampliando su alianza por los próximos tres años. La agencia continuará trabajando junto a ICBC en el desarrollo de la estrategia, planificación y compra de medios tanto online como offline de la marca.

• COLOMBIA. David Reina asumirá a partir del 1º de diciembre el cargo de mediatech manager, como parte de un proceso de transformación digital acelerada que está viviendo OMD Colombia.  Reina tiene una experiencia de más de quince años en la industria, gestionando diferentes disciplinas alrededor del mundo de la tecnología: desarrollo, e-commerce, medios digitales, transformación digital y content marketing, entre otras. Durante este tiempo, ha liderado las áreas digitales de Nestlé y Bavaria a nivel Colombia y Latam, implementando proyectos de transformación muy exitosos.

• ARGENTINA. La dupla que componen José Escanés como redactor y Micaela Loiácono como directora de arte comienza hoy a trabajar en Alegría, la agencia fundada por Luigi Ghidotti en 2016. Escanés y Loiácono ocupaban hasta ahora los mismos puestos en Wunderman Thompson.

• ARGENTINA. R/GA Buenos Aires anuncia novedades. Por un lado, Andrés Juárez y Guillermo Bagnato fueron ascendidos a directores creativos. Los profesionales ocupaban el cargo de directores creativos asociados. Y, por otra parte, la agencia abre las puertas de su Programa de Pasantías en Data Science diseñado para capacitar y acompañar en sus primeras experiencias laborales a estudiantes que sientan fascinación por entender el mundo a través de los datos. Nicolás Rodríguez, lead data scieanntist de R/GA Buenos Aires, aseguró: “En un mundo donde te piden cinco años de experiencia en un lenguaje que se inventó hace tres, desde R/GA buscamos lanzar una iniciativa que permita democratizar un conocimiento presente y futuro”. A través de esta iniciativa, R/GA busca sumar nuevos talentos a su equipo de Data Science y convertirse en una plataforma para el desarrollo profesional de jóvenes que aún se encuentran cursando en la universidad. Como parte de R/GA, los estudiantes tendrán la oportunidad de integrar un área que colabora con diversas disciplinas para potenciar proyectos para empresas de distintas industrias, a través del uso de data y machine learning.


 Semana del 24 al 27 de noviembre

Semana del 16 al 20 de noviembre

Semana del 9 al 13 de noviembre

Semana del 2 al 6 de noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122