Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez dejan MullenLowe SSP3 y Almap BBDO ganó LG en Brasil

Además, DirecTV y Warner Media anunciaron conjuntamente el acuerdo que asigna la representación en la comercialización de espacios publicitarios de DirecTV a Warner Media en Argentina y Uruguay a partir del 1º de enero de 2021.

Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez dejan MullenLowe SSP3 y Almap BBDO ganó LG en Brasil
El COO y el CCO de MullenLowe SSP3 dejan sus cargos después de más de doce años en la agencia.

MIÉRCOLES 23

• COLOMBIA. Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez dejan MullenLowe SSP3. Los actuales COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan sus cargos después de más de doce años en la compañía para emprender un nuevo reto juntos a partir de enero. Ambos agradecen profundamente a MullenLowe Group por todos los años de trabajo, en el que han logrado importantes reconocimientos, y dan este paso dejando una excelente relación con la agencia.

• BRASIL. Almap BBDO ganó la cuenta de LG, la agencia pasa a ser a responsable de la comunicación de todos los productos LG Eletronics de Brasil, que incluye televisores, audio y vídeo, equipamientos de informática, smartphones, aires acondicionados, línea blanca y soluciones corporativas. La compañía, que cuenta con seis mil funcionarios en la fabricas y plantas de Manaus y Taubaté, es considerada la segunda mayor operación de LG, atrás apenas de los Estados Unidos.

• LATAM. DirecTV y Warner Media anunciaron conjuntamente el acuerdo que asigna la representación en la comercialización de espacios publicitarios de DirecTV a Warner Media en Argentina y Uruguay a partir del 1º de enero de 2021. De este modo, ambas compañías potencian aún más sus capacidades publicitarias y amplían las oportunidades multiplataforma para anunciantes y marcas a partir de 2021.


MARTES 22

• MÉXICO. FCB México fue seleccionada por BMW Group México (BMW, MINI, BMW Motorrad) y BMW Group planta San Luis Potosí para manejar la estrategia creativa y digital de las marcas. Se trató de un pitch en el que participaron las agencias más grandes de México. “Para BMW Group México, la creatividad ha sido un elemento fundamental para lograr el éxito, tenemos como objetivo continuar posicionándonos como la marca más innovadora en el segmento de lujo de la industria automotriz; por esta razón hemos elegido a FCB México como nuestra agencia creativa y estamos seguros de que con su conocimiento y visión, fungirán como uno de los motores que nos ayude a mantenernos en el camino adecuado fortaleciendo la presencia del Grupo en el mercado del país”, señaló Hernando Carvajal, director de mercadotecnia de la marca BMW para BMW Group Latinoamérica. Eric Descombes, CEO de FCB México comentó: “Es un gran honor que BMW Group México y BMW Group Planta San Luis Potosí nos hayan elegido como su agencia. Estamos increíblemente emocionados y honrados de ser parte del equipo del Grupo. FCB es sin duda una de las agencias más creativas a nivel global y mantiene una propuesta de valor sumamente vigente, ofreciendo un portafolio de herramientas que integran innovación, estrategia, data science, CRM, social media y contenidos digitales de alto nivel de engagement, entre otros servicios. Ana Noriega, CCO de la agencia agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo de BMW Group México y BMW Group Planta San Luis Potosí por seleccionarnos como su socio estratégico de comunicación”. Además felicitó a todo el equipo de FCB involucrado “ya que trazamos una meta muy ambiciosa desde la primera reunión, en la cual demostramos que sabemos lo que se necesita desde un punto de vista de marketing para que una empresa destaque”.

• GLOBAL. Teads dio a conocer los ganadores de la primera edición de bebidas de los Teads Awards, que se celebró online a nivel global, el 15 de diciembre. Los galardones estuvieron centrados en la industria de las bebidas y los Teads Awards nacieron para destacar aquellas campañas que se han adaptado para ofrecer la máxima eficacia en entornos móviles. “Pasamos cada vez más tiempo conectados a nuestros teléfonos celulares y esto hace que la publicidad en móviles sea una de las principales tendencias que se acentuará aún más el próximo año. Acompañando esto prevemos una mayor presencia de las marcas y un incremento de la inversión publicitaria para estos dispositivos”, señaló Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica. Diageo y Pernod Ricard fueron grandes ganadores. En América Latina, Diageo Costa Rica obtuvo el segundo lugar en la categoría Display con su marca Smirnoff. En la categoría Mejor creatividad regional, Heineken México con su marca Tecate y Diageo Chile con su marca Johnnie Walker fueron también reconocidas. Asimismo, Coca-Cola Argentina y Heineken México con su marca Amstel Ultra se contaron entre los finalistas en la categoría Mejor anuncio video y Mejor anuncio display respectivamente. A continuación, la lista completa de los ganadores:
MEJOR VIDEO OPTIMIZADO: Oro: Pernod Ricard - Demostración de ballantines. | Plata: ABInBev - Budweiser. | Bronce: Pernod Ricard - Absolut.
MEJOR DISPLAY OPTIMIZADO: Oro: Pernod Ricard - Campo Viejo. | Plata: Diageo - Smirnoff. |  Bronce: Carlsberg - Somersby.
MEJOR CAMPAÑA OPTIMIZADA A TRAVÉS DE UN ATELIER: Oro: Heineken - Strongbow. | Plata: Diageo - Capitán Morgan. | Bronce: Coca-Cola - Fuze Tea.
MEJOR CREATIVIDAD REGIONAL: México: Heineken - Tecate. | Chile: Diageo - Johnnie Walker. | Australia: Diageo - Smirnoff. | Estados Unidos: AB InBev - Michelob Ultra. | Malasia: Carlsberg: Kronenbourg - Carlsberg Pilsner. | Francia: AB Inbev - Corona. | Francia: Pernod - Chivas Regal. | Francia: Heineken - Heineken. | Suiza: Carlsberg - Valaisanne. | Alemania: Carlsberg - Lübzer. | Alemania y Países Bajos: Heineken - Desperados. | Alemania: Pernod – Absolut.

• BRASIL. BETC /Havas inaugura el puesto de director de cine con la contratación de Luigi Dias debido al aumento del consumo y la demanda de videos. Dias tiene amplia experiencia en fotografía, ilustración y dirección de arte, y tendrá la misión de encargarse de todas las entregas audiovisuales de la agencia. Trabajará en conjunto con los líderes de las áreas creativa, RTVC y de contenido - Andrea Siqueira, Anna Ferraz y Daniela Lima, respectivamente -, formando un equipo enfocado en expandir la producción audiovisual, al mismo tiempo. garantizar la calidad del trabajo.


LUNES 21

• BRASIL. Luego de trabajar en el mercado mexicano desde 2013, donde estuvo en Mindshare, Omnicom Media Group y Uber para América Latina, la ejecutiva Paula Marsili está de vuelta en Brasil. Asumirá el cargo de vicepresidente de medios en VMLY&R. Fue elegida para reemplazar a Glaucia Mountain, quien dejó la agencia para dirigir los medios digitales en el Grupo Dreamers, controlador de Artplan.

• ARGENTINA Y CHILE.  Calidra Cefas eligió a Rapp Argentina como partner estratégico. La agencia acompañará el crecimiento de las marcas en la región, aportando en el desarrollo e implementación de la propuesta de valor estratégica y táctica en Argentina y Chile como principales mercados.

• BRASIL. You, Inc, marca referente en el segmento de apartamentos inteligentes y compactos, es la nueva cliente de 35. La agencia manejará su parte de comunicación institucional.

 

Semana del 14 al 18 de diciembre

Semana del 7 al 11 de diciembre

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2019