Management > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

El Fepi anuncia más presidentes de jurado y Bruno Rovagnati deja de ser gerente general de R/GA Latam

Además, Effie Uruguay anunció su nueva edición y Phd Argentina tiene una nueva directora de operaciones.

El Fepi anuncia más presidentes de jurado y Bruno Rovagnati deja de ser gerente general de R/GA Latam
Alejandro di Trolio, Lucas Mayer, Anzu Muraca, Cristian Rocha y Camila Botero, los nuevos presidentes de jurado anunciados por el Fepi.

JUEVES 22

• ARGENTINA. El Fepi anuncia más presidentes del jurado para su Edición Especial15 Años. Alejandro di Trolio, ECD de Cheil España, presidirá el jurado en Gráfica; el de Radio y Producción de Sonido estará presidido por Lucas Mayer, partner & music director en Da House; Anzu Muraca, consultora en estrategias de contenido y creatividad, presidirá el jurado en Digital; Campañas Integrales tendrá como presidente a Cristian Rocha, socio fundador y CCO de Made; y en Producción Audiovisual la presidenta será Camila Botero, productora ejecutiva de Austria, Colombia.

• ARGENTINA. R/GA Argentina anunció ayer que asume “una nueva dirección en su liderazgo”. Según informó en el breve texto con el que anunció la salida de Bruno Rovagnati (hasta ahora SVP managing director a nivel latinoamericano, con base en Buenos Aires), “a medida que la agencia continúa construyendo un cultura centrada en las personas, necesita asumir un liderazgo alineado con esta visión”. La agencia aún no comunicó quién estará al frente en esta nueva etapa.

• URUGUAY. Comenzó la décimo segunda edición de Effie Awards Uruguay. Las inscripciones locales ya se encuentran abiertas y la información disponible en el sitio web www.effieuruguay.com.uy. Podrán participar todos los esfuerzos en comunicaciones de marketing que hayan sido difundidos en Uruguay, ya sean campañas completas o esfuerzos únicos dentro de alguna campaña (cualquier medio y sus diferentes combinaciones), con datos y resultados comprobables, limitados al territorio uruguayo, entre el 1º de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 o el 1º de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Aun cuando su inicio haya sido anterior a este período y/o se hayan continuado después. Los cierres de inscripciones están fijados para el 12 de agosto, en primer cierre.

• ARGENTINA. Sabrina Mayotti es la nueva directora de operaciones en Phd. Hace más de una década que trabaja en la agencia de medios. Antes fue directora de estrategia de negocio, también fue directora de cuentas y desarrollo de negocios.


MIÉRCOLES 21

• ESTADOS UNIDOS HISPANO. Jorge Becerra fue nombrado director, brand and consumer strategy de Alma. Viene de ser VP de planning de DDB Colombia.

• COLOMBIA. Publicis Play, unidad dedicada al gaming y los esports de Publicis Groupe, llega a Colombia dirigido desde el negocio por Christine Saouda y desde la creatividad por Camilo Carvajal, Sebastián Betancur y José Racioppi. La unidad nació hace un año y medio en Reino Unido. Racioppi, director creativo de Publicis Play, aseguró: “La unidad debuta con dos de los clientes más grandes del grupo, Mondelēz y P&G. Dos partners que durante los últimos meses trabajaron de tú a tú con la unidad para desarrollar ecosistemas de gaming que realmente respondan a sus necesidades”.

• ARGENTINA. Daniel Colombo presenta su nuevo libro “Media Training”. El coach y conferencista publicó una nueva obra en la que en forma sencilla y práctica compendia las habilidades indispensables para hablar en los medios de comunicación. Además, contiene sugerencias, tips, dinámicas y los recursos necesarios para prepararse ante situaciones de exposición periodística.

• COLOMBIA. Del 2 al 4 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del Festival El Dorado 2021.

• ARGENTINA. Human Connections Media Argentina es la nueva agencia de medios de Luigi Bosca, que este 2021 está cumpliendo 120 años de historia. La labor de Human Connections Media será todo lo referente a campañas de branding.


MARTES 20

• ARGENTINA. Lucía Ricaldoni es la nueva directora ejecutiva de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM). Horacio Caffieri se retira luego de siete años en la dirección: por este motivo se sumó Ricaldoni. La profesional es licenciada en publicidad por la Universidad del Salvador y tiene 25 de experiencia en el mercado. Trabajó en varias agencias de medios como Graffiti/Starcom, OMD, Mindshare, Universal, MEC, Havas y Arena y ocupó posiciones de liderazgo para el manejo de anunciantes locales y regionales. Además, es profesora para la licenciatura en Publicidad en diferentes universidades como UCES, UADE y UCA. “Luego de siete años en la Cámara, decidí dedicarles más tiempo a diversos proyectos personales ―señaló Caffieri―. Ha sido una etapa excelente la que pasé allí. Quizás uno de los logros más importantes fue haber participado en la realización de las cinco ediciones del Media Day. Agradezco al comité ejecutivo y a la comisión directiva el apoyo que siempre tuve”. El presidente de la Cámara, Sebastián Civit, por su lado expresó: “Queremos agradecer a Horacio por su trabajo y dedicación durante todos estos años. Su paso por CAAM deja una huella importante donde el mejor ejemplo fue la exitosa implementación del Media Day. Sin dudas, Horacio deja una mejor CAAM, hace ya varios meses que venimos juntos planificando este tema. Y le damos la bienvenida a Lucía, a quien muchos ya conocemos y estamos seguro de que su amplia trayectoria y profundos conocimientos de nuestra industria inaugurarán una nueva etapa de la cámara”. Finalmente, Ricaldoni dijo: “Es un buen momento para llegar a la CAAM y liderar esta nueva etapa con trabajo y acciones. Estoy sumamente entusiasmada y comprometida con la responsabilidad de contribuir a la mejora constante de las prácticas con los diferentes sectores de la industria. Quiero extender una invitación a las generaciones jóvenes con ganas de ser protagonistas; tienen un lugar en la CAAM”.

• BRASIL. David San Pablo es la nueva agencia de publicidad de Iguatemi Empresa de Shopping Centers, una de las mayores empresas de servicios integrales del sector de centros comerciales en Brasil. La agencia será responsable de atender a 12 de los centros comerciales de la cadena y dos puntos de venta, ubicados en las regiones Sudeste, Sur y Medio Oeste. Además de los proyectos, David también es responsable de la comunicación de Iguatemi 365, un ecommerce premium con más de 400 marcas nacionales e internacionales, de las cuales más de 50 son exclusivas, y acceso a más de 18 mil productos.

• ARGENTINA. María Eugenia Rey Méndez es la nueva chief people officer de Havas Argentina. Hasta hoy lideraba el equipo de RR.HH. en Mercado Libre. “Mi ingreso es una oportunidad de aprender acerca de una nueva industria y sus desafíos y la posibilidad de sembrar mi granito de arena para potenciar la mejor versión de los líderes y sus equipos”, aseguró Rey Méndez. “Este es un momento bisagra en la economía digital, en que captar el valor del talento y organizarlo ágilmente será un diferencial significativo para quien logre hacerlo de manera eficaz ―aseguró Ramiro Castillo, CEO de Havas Argentina―. Estamos felices de incorporar a Mariu, que nos aporta experiencia fresca en las industrias de mayor aceleración tecnológica y un profundo conocimiento en gestión de capital humano”.

• MÉXICO. Juan Barreto Castro se incorporó a Orange Innovation como creative director. Entre 2018 y 2020 era creative director de BBDO México; también trabajó en Agencia Marte, FCB México y JWT México.


LUNES 19

• LATINOAMÉRICA. Angélica Escrucería fue nombrada growth director Latam para Wunderman Thompson. Era chief business officer de la agencia en Colombia. Según Scopen, la profesional es la segunda publicitaria del sector digital más valorada de Colombia.

• ARGENTINA. Eslabón de Lujo, marca de electrodomésticos que forma parte del portfolio de Whirlpool Corporation, eligió a Humo Rojo como la agencia responsable de la estrategia y creatividad integral para el relanzamiento de la marca en el país. Tata Varela, director general de Humo Rojo, aseguró: “Estamos felices de sumar a Eslabón de Lujo a la agencia, una marca con historia y que siempre se destacó por estar presente para simplificarle la vida a millones de argentinos. Facilidad, identificación, cercanía y un gran potencial, son las palabras claves de esta nueva buena noticia que recibimos”.

• ARGENTINA. VgV (Viale González Villanueva) fue seleccionada por Addoc-Adea como su consultora estratégica de comunicación y relaciones públicas. En este rol, estará a cargo de acompañar a la marca para diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación.


Semana del 12 al 16 de julio

Semana del 5 al 9 de julio

1 y 2 de julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019