COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

En México, Jonathan España es el nuevo productor ejecutivo de Fight Films y Jeff Pfefferkorn se sumó a Publicis

Además, McCann Buenos Aires fue reconocida por ONU Mujeres, Phd lanzó Drum y David San Pablo tiene nuevas incorporaciones.

En México, Jonathan España es el nuevo productor ejecutivo de Fight Films y Jeff Pfefferkorn se sumó a Publicis
“Estoy muy contento con el desafío de sumarme a Fight Films México, es un equipo profesional y muy buena gente”, dijo España.

VIERNES 2

• MÉXICO. Jonathan España es el nuevo productor ejecutivo de Fight Films México. Comenzó su carrera publicitaria trabajando con Pelayo Gutiérrez y Oliver Castro en Distrito Films; luego se incorporó como productor ejecutivo en productoras como Árbol, Central Films, Madrefoca y Rebolucion. Ha trabajado para marcas como Coca Cola, El Palacio de Hierro, Uber Eats, Axe, Chevrolet, Telcel, BBVA, Pacífico, Cerveza Modelo y Bud Light, entre otras. Valeria Magrini, sales producer, expresa: “Sentimos que Jonás es la persona indicada para esta nueva etapa de la productora en México, viene a consolidar la presencia local de la productora. Sin dudas, su visión, su trayectoria y sus vínculos establecidos van a fortalecer a nuestros equipos de trabajo”. “Estoy muy contento con el desafío de sumarme a Fight Films México, es un equipo de gente profesional y muy buena gente, lo cual siempre será algo que busco, la calidad humana ―dijo España―. Algunos amigos directores con los que trabajé  tuvieron excelentes experiencias de trabajo junto a Fight Films. Vengo viendo el crecimiento que han logrado en estos últimos años y aquí estoy para seguir apostando al crecimiento: se viene una nueva etapa de muchos nuevos proyectos y desafío”. Por otra parte, Fernando Vertua, CEO de Fight Films, declaró: “La oficina en México nos da más posibilidades a la hora de ofrecer opciones a nuestros clientes de Latinoamérica y globales, una excelente calidad a costos muy competitivos, además de seguir prestando servicios de producción. Con la entrada de Jonás estamos felices, es un excelente profesional. Siento que tenemos un equipo sólido y con mucho potencial para seguir sumando talento”.

• MÉXICO. Publicis Groupe México incorporó a Jeff Pfefferkorn como nuevo strategy & business intelligence managing director, reportará a Jordi Oliva, chief integration officer del Grupo. Pfefferkorn es estadounidense y ha ocupado diversas posiciones directivas en los Estados Unidos e Inglaterra en distintas startups y compañías, así como en otras agencias de Publicis Groupe. Sobre su nombramiento, afirmó: “Estoy increíblemente entusiasmado por esta oportunidad, por su potencial de crecimiento y por la posibilidad de poder guiar al equipo y al grupo en el aprovechamiento de este potencial, para brindar verdaderas soluciones de consultoría colaborativa”.

• ARGENTINA. McCann Buenos Aires fue la única agencia reconocida por ONU Mujeres en los premios WEPs Argentina. En su segunda edición, el programa Ganar-Ganar premió a la oficina con un plata en la categoría Medianas Empresa. En esta versión 60 compañías  presentaron y completaron voluntariamente un autodiagnóstico en línea y pusieron a disposición evidencia que respalda su compromiso abriéndose a una auditoría técnica a cargo de especialistas en género y empresas, además de entrevistas en profundidad con el top management con el fin de validar toda la información brindada al momento de la inscripción. Carolina Coppoli, Presidenta de McCann Buenos Aires y chief digital officer de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, expresó que “Creemos profundamente en los temas que aboga y promueve ONU Mujeres y por eso nuestra práctica está basada en esos principios. En lo personal, estoy muy contenta con la forma en que se vive esta cultura en McCann a nivel de Latinoamérica y el Caribe, a nivel Global y en Buenos Aires, con éste equipo que somos y estamos siendo como agencia. Este reconocimiento refleja los pasos que venimos dando y nos inspira para seguir avanzando en el futuro”.

• ARGENTINA. El equipo Phd sigue expandiéndose y lanzó Drum que conformarán el Grupo Phd bajo el liderazgo de Daniel Santuccio. “Estamos muy contentos de los logros que hemos ido alcanzando como equipo: cada división está creciendo con esfuerzo, profesionalismo, dedicación y, sobre todo, pasión ―comentó Santuccio―. Estamos seguros de que, a partir del lanzamiento de Drum, comienza una nueva etapa”. Con su casa matriz en Londres y oficinas en Europa, Asia y Australia, Drum aterrizará en la Argentina con Ezequiel Salas como business leader. Aprovechando el conocimiento de audiencias y la capacidad de análisis de datos, Drum llega para ser el link entre la publicidad y los medios y convertirse en una nueva división que promete grandes resultados mediante acciones creativas y de impacto para las marcas.

• BRASIL. David anuncia la llegada de nuevos profesionales. Llegaron dos supervisores de cuenta: Mavi Sobral, que estuvo en Artplan y en Wunderman Thompson; y Maíra Castro, ex-Isobar y que también ha trabajado en BETC. Dafne Macieira fue contratada como ejecutiva de cuentas. Además se sumaron tres asistentes de producción: Felipe Afonso, Ana Beatriz Duarte, que venían de Wunderman Thompson y ESPN, respectivamente, y Letícia Brito, que comenzó en David hace dos años como pasante y ahora asciende. João Pedro Souza llega como becario de planificación y Otávio dos Santos, a su vez, de los medios.


JUEVES 1° DE JULIO

• ESTADOS UNIDOS HISPANO. Oak Leaf Productions, empresa independiente de producción, contenido y medios, anunció la adquisición de la agencia creativa O1-Agency, luego de cuatro años de existencia. Sus cofundadores, Juan Oubiña y Curro Chozas, se unirán a Oak Leaf Productions como directores ejecutivos de contenido. O1-Agency, que fue catalogada como “la nueva vanguardia de agencias multiculturales” por Ad Age, reforzará las capacidades creativas de Oak Leaf Productions, trayendo contenido innovador y soluciones creativas al estudio.

• GLOBAL. Heide Gardner pasó a ser la nueva global cultural officer de IPG, un puesto de reciente creación. Gardner trabaja en el holding desde 2003 y actualmente es VPS y directora de diversidad e inclusión. Pasará a ocupar su nuevo puesto el 1° de agosto, cuando un nuevo director de diversidad e inclusión, aún sin nombre, se haga cargo de la estrategia diaria y la ejecución de programas de la función de D&I en todo IPG.

• CANADÁ. Gut oficializó su llegada a Canadá con Tim Hortons como cliente. Al respecto, Anselmo Ramos, fundador y creative chairman de Gut, expresó en su Linkedin: “Estamos seguros de que juntos crearemos obras tan icónicas como la marca. Gut Toronto ya cuenta con un equipo de cuarenta personas con el mejor talento creativo de Canadá”.

• MÉXICO. Marcos López fue nombrado head of art de DDB México. Viene de ser senior art director de Terán TBWA.


Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122