Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

TikTok eligió a IMS y la Asociación Latinoamericana de Out Of Home abrió su inscripción para ALOOH Live 2021

Además, el Grupo Muchnik tiene nueva directora de producción.

TikTok eligió a IMS y la Asociación Latinoamericana de Out Of Home abrió su inscripción para ALOOH Live 2021
TikTok elige a IMS, parte de Aleph Holding, como socio exclusivo para TikTok for business en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

VIERNES 10

• LATINOAMÉRICA. TikTok elige a IMS, parte de Aleph Holding, como socio exclusivo para TikTok for business en Argentina, Chile, Colombia y Perú. IMS ayudará a conectar a los anunciantes de la región con estas oportunidades y los capacitará sobre las mejores formas de utilizar la plataforma para desarrollar sus marcas y sus organizaciones. Con este anuncio TikTok se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que ya integran Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, Electronic Arts, Activision Blizzard Media, y Pluto TV.

• LATINOAMÉRICA. La Asociación Latinoamericana de Out Of Home (ALOOH) abrió las inscripciones para su emblemático foro ALOOH Live 2021. El cual tendrá lugar desde el lunes 20 hasta el miércoles 29 de septiembre. El evento durará siete días y contará con la participación de distintas marcas referentes en la industria OOH. Allí se podrán conocer los desarrollos más relevantes del negocio, casos de éxito y apuestas contundentes para 2022. ALOOH es la entidad asociativa más destacada del mercado, reuniendo a empresas de más de diecisiete países de la región, incluyendo los mercados de Argentina, Brasil, México, Perú y Colombia, entre otros países de Latinoamérica.

• ARGENTINA. Grupo Muchnik continúa su crecimiento y nombra a Nadia García como directora de producción, luego de más de un año de trabajo como productora de contenidos. Su incorporación al management team refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo de propuestas innovadoras y de gran valor estratégico para clientes de toda la región.


JUEVES 9

• ESPAÑA. Havas Media España incorporó a Miguel Mira Prieto-Moreno como business managing director. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en una de las marcas más prestigiosas a nivel internacional, The Coca-Cola Company en la que, desde su entrada en 1994, ha ido asumiendo roles de creciente responsabilidad y desarrollándose en las diferentes áreas de negocio tanto en el mercado europeo y latinoamericano. En México fue director general de la Región Sur y vicepresidente de bebidas no carbonatadas. En Havas reportará a Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group España, quien declaró: “Con la incorporación de Miguel, cubrimos una nueva etapa en nuestro proceso de transformación a la vez que afianzamos nuestro compromiso en objetivos de negocio de las marcas”. Por su parte, Mira dijo: “Creo que vivimos un momento apasionante para las marcas y con grandísimas oportunidades de negocio. Ayudar con mi experiencia en ese enfoque de alineación de la comunicación en favor del negocio es un reto que afronto con mucha ilusión”.

• BRASIL. Energy BBDO atenderá la cuenta de Sodimac Brasil, cadena de tiendas de materiales de construcción, renovación y decoración, que cuenta con 52 tiendas en el país. La agencia ganó un proceso de licitación en Latinoamérica, que involucró las operaciones de la empresa en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, disputado por otros seis participantes. Energy BBDO actuará como un socio de comunicación estratégico desarrollando publicidad online y offline para el nuevo cliente.

• ESPAÑA. La productora Lee Films incorpora a la directora Rocío Crudo. Crudo comenzó a trabajar como fotógrafa de moda a laedad de dieciséis años. Estudió en la Fundación Universidad del Cine(FUC) de Buenos Aires, donde dirigió cortometrajes presentados en festivales internacionales de cine. Después de dirigir videos musicales y fashion films, comenzó a filmar comerciales y obtuvo en 2015 una mención especial en el Lion Cannes Master of Creativity. Desde entonces, ha rodado para marcas como Philips, Avon, Dove, L’Oreal, Ford, Gatorade, entre otras.

• CHILE Y PERÚ. Grupo Bimbo y Findasense lanzaron en Chile y Perú el Bimbo Connection Center. Es una solución integral creada por Findasense, comandada por especialistas en inteligencia de datos, contenidos & engagement, que tiene como principal objetivo integrar en un centro único toda la interacción con los consumidores para conseguir así una mejor experiencia de cliente.


MIÉRCOLES 8

• ARGENTINA. Infinity Media anuncia la llegada de dos profesionales, María Laura Boccardo se une a Infinity Media como directora digital, y Agustín Martirené llega a la agencia como director de nuevos negocios. Con una trayectoria de más de quince años en marketing y comunicación, Boccardo se especializa en aportar una mirada integral de la comunicación para marcas privadas y entes públicos. Comenzó su carrera en Fox Latin American Channels, luego trabajó en Mktnetwork y, de manera freelance, en GotaConcept. Por su parte, con experiencia en comunicaciones de empresas y publicidad, a lo largo de su carrera Martirené se desempeñó en empresas como Ogilvy, Euro RSCG, Kepel & Mayta, Yeah! Argentina y Grupo Vía.

• ARGENTINA. Huinca Cine anuncia la incorporación de Laura Fassi como productora ejecutiva de ventas para formar equipo con Merlina Scalise, productora ejecutiva y cabeza de producción. Fassi tiene una amplia trayectoria en el cine publicitario, como jefa de producción y productora en importantes compañías del medio y más tarde como productora en distintas agencias. Ella estará al frente de la relación con las agencias y clientes. Por su parte, Scalise, referente y con un largo recorrido en la histórica productora, suma una nueva etapa en Huinca Cine. Estará a cargo de liderar los proyectos y llevará adelante el seguimiento interno de cada uno de ellos.

• ALEMANIA. La argentina Dana Schröck fue nombrada Mercedes-Benz brand strategist de Publicis Emil. Era brand manager de Corona.

• COLOMBIA. Sergio Chona fue nombrado creative copywriter de Sancho BBDO. Era head of business en la agencia.


MARTES 7

• ARGENTINA. Florencia Fazzini es la nueva head of digital & strategy de McCann Buenos Aires. Fazzini trabajaba hacía diez años en Mediacom y se desempeñaba como head of strategic planning para clientes como AB InBev, GSK, Citroën, PepsiCo, Akzo Nobel. Antes trabajó en Wobi como business and marketing intelligence manager para Estados Unidos y Canadá, y en Avaya como marketing operations manager para Americas International.

• ARGENTINA. Gut BA promovió a Javier Biondo y Andrés Wassermann como directores creativos, e incorporó a Luciano Campanelli también como director creativo. Bindo y Wassermann iniciaron su carrera como dupla en 2015, primero en Massive, luego en Ogilvy Argentina y finalmente en Gut, desempeñándose como equipo senior desde hace dos años. Por su parte, Campanelli es director de arte e ilustrador. Cuenta con más de 10 años de experiencia como creativo ligado al mundo digital, trabajando en BBDO, WundermanThompson, The Juju y Circus. “Nos pone felices que se incorporen caras nuevas al equipo y que, a la vez, haya espacio para el crecimiento profesional dentro de la agencia. Esto es lo que nos permite ser hoy un centro de atracción y desarrollo para el talento creativo”, aseguraron sus DGCs, Matías Lafalla, Ramiro Rodríguez Gamallo y Ramiro Rodríguez Cohen.

• ESPAÑA. MRM España incorporó a Luisfer Ruiz como chief data officer. Liderará las áreas de CRM, business intelligence y digital analytics y formará parte del Comité de Dirección de la agencia en España. Se incorpora a MRM procedente de Fluzo Technologies, donde hasta ahora ejercía como head of research.

• LATINOAMÉRICA. Comienza el ciclo CR15-Contenidos y Reflexiones del FePI Online 2021. Bajo el concepto 15 Años de FePI. La Semana 9 la abrirá hoy las 15 (hora Argentina) con Tomy Megna, consultor creativo para ONGs, con la charla Creatividad publicitaria de impacto social y ambiental. El miércoles 8 a las 16 hs de Argentina, se presentará Freddy Storni, director creativo de JPG, con su reflexión: ¿Qué mundo queremos y qué estamos haciendo para que esto suceda?. La 10ma. semana se inicia el martes14 con Hablemos de humor a cargo de la actriz, comediante y docente de stand up Paula Solari. El jueves hablará Lucho González, director creativo de Avión de Papel. La semana 11 la abrirán Alita Pereyra, regional creative director Latin América de Mediabrands,y Gabriela Paredes, head of MBCS México de Mediabrands Content Studio. El Cierre de este programa inédito será con importantes presencias, durante los días 21, 22 y 23 de octubre, última jornada durante la cual se trasmitirá la Ceremonia de Premiación en vivo desde la ciudad de Rosario.


LUNES 6

• MÉXICO. La agencia independiente Together junto a su agencia de medios Infinity Media sumaron un nuevo cliente en su oficina de ciudad de México. Se trata de Roche, compañía de atención y cuidado de la salud. Together e Infinity Media estarán a cargo de la estrategia de medios e innovación del producto Accu Chek, marca de monitoreo de la glucosa, que permite mediciones rápidas y precisas de glucosa, tanto fuera como dentro del hogar.

• COSTA RICA Y GUATEMALA. Dentro de Publicis Groupe, Danny Salas, director general en Costa Rica, Olga Lucía Villegas, CEO en Colombia, y Daniel de Castro, planning director en Colombia, anunciaron que Marcela Camacho asumió recientemente el cargo de directora de planeación estratégica para Costa Rica y Guatemala.

• LATINOAMÉRICA. Francisco Montaldo es el nuevo director digital regional de Super. Era director digital de Carat Argentina.


Del 1 al 3 de septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019