COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Management Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Niña es la nueva agencia de Omint y Lopito Ileana & Howie ganó la cuenta de DirecTV

Además, Arthur Newton llevará la comunicación de la Academia Nacional de Ingeniería y Accion Point tiene un nuevo CEO.

Niña es la nueva agencia de Omint y Lopito Ileana & Howie ganó la cuenta de DirecTV
Grupo Omint tiene más de 50 años en el mercado argentino y brinda una amplia variedad de servicios de salud para familias y empresas.

VIERNES 3

• ARGENTINA. Omint, la empresa de medicina prepaga con, seleccionó a Niña, la agencia fundada por Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, luego de un concurso de agencias creativas. Niña ya comenzó a brindar sus servicios de marca, que incluye el pensamiento estratégico integral de la marca, así como creatividad en canales tradicionales y digitales. “Es para destacar la transparencia del proceso de selección de agencias que lideró Omint ―destacó Aníbal Pérez Zarlenga, CEO de Grupo Niña―. Desde que plantearon las bases del pitch, por su claridad y su calidad, sabíamos que queríamos trabajar con ellos. Hoy estamos felices y orgullosos de que hayan decidido mirar adelante acompañados por el equipo de Niña, y vamos a dar todo para honrar esa elección en una categoría que hoy tiene desafíos urgentes, pero que también tiene un futuro increíble a través de la innovación”. Desde Omint Adeline Stevens, gerente de marketing, destacó: “Creemos que nuestro desafío hacia adelante es mantener y ampliar nuestro posicionamiento contemplando la transformación tanto tecnológica como de servicios que hemos tenido en estos últimos años. Somos una organización en constante evolución y entendemos que nuestra marca debe acompañar este proceso. Creemos que Niña será fundamental para avanzar en esa senda”. Finalmente, Pablo Álvarez Travieso, socio fundador de Niña, remarcó: “La marca Omint tiene un prestigio reconocido en el mercado de la salud y es un desafío muy lindo para nosotros. En este momento, en que el sector en la Argentina y en el mundo es top of mind, capturar la mayor participación posible de esa relevancia es nuestro mayor objetivo”.

• PUERTO RICO. Lopito Ileana & Howie será la responsable de la estrategia de comunicación publicitaria y creativa de DirecTV. La agencia ya venía manejando la estrategia de medios de DirecTV desde hacía cinco años y ahora unificó sus comunicaciones en una sola agencia publicitaria. Lopito continuará desarrollando las comunicaciones para la marca, incluyendo al servicio de medios las disciplinas de relaciones públicas, producción creativa y tácticas digitales.

• ARGENTINA. Arthur Newton llevará la comunicación de la Academia Nacional de Ingeniería. La agencia realizará la estrategia de comunicación sobre la “Reunión anual del Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas 2021 (CAETS)”, que se realizará del 21 al 24 de septiembre.

• LATAM. Juan Manuel Cons es el nuevo CEO de Accion Point. El directivo se desempeñó hasta ahora como chief operating officer en la empresa e integra su cúpula directiva desde hace varios años. Antes de unirse a la empresa fue responsable de sistemas en el Grupo Supervielle, formó parte del equipo de implementación del Banco Patagonia y del Lloyds TSB Bank en los proyectos de cambio Core.


JUEVES 2

• MÉXICO. Camilo Plazas, quien trabajó en México de 2009 a 2012, regresa al país ahora como vicepresidente y chief growth officer de BBDO. Luego de tres años, Plazas dejó MullenLowe SSP3 en Colombia, donde ocupaba el rol de chief digital & innovation officer.

• ARGENTINA. La oficina argentina del grupo Havas comunicó la promoción de Ignacio Olivero como chief financial officer. El directivo liderará el sector de planificación económica y financiera de agencia en el país y guiará a un equipo sólido de profesionales de finanzas y para llevar al máximo el potencial de las personas a su cargo.

• ESPAÑA. Javier Barreiro, hasta hoy supervisor creativo de VCCP Spain, ha sido promocionado al cargo de director creativo. Con esta promoción, Barreiro pasa a formar parte del equipo de dirección creativa de la agencia junto a Jesús Mellado y Juan Cenoz, pasando a reportar directamente a Beto Nahmad (Director Creativo Ejecutivo).

• ARGENTINA. VgV Viale González Villanueva fue seleccionada por Pickit como su consultora estratégica de comunicación y relaciones públicas. En este rol, estará a cargo acompañar a la marca para diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación externa.


MIÉRCOLES 1° DE SEPTIEMBRE

• COLOMBIA. Comenzó la Semana de la Efectividad, el evento que mide a los más efectivos de la comunicación comercial en Colombia. Es un espacio para reconocer las campañas y estrategias más efectivas del marketing en el país. Durante los tres días de la Semana de la Efectividad se presentarán más de 100 casos exitosos de la industria de la comunicación comercial en Colombia contados por sus protagonistas. Así mismo, por primera vez, diariamente se premiarán diferentes categorías y como es costumbre, se entregarán los reconocimientos a los estudiantes de Effie College. Los premios más codiciados, como el Gran Effie, serán entregados durante la ceremonia virtual que se realizará el 2 de septiembre.

• BRASIL. VMLY&R contrató a diez profesionales para reforzar su área creativa, encabezada por el CCO Rafael Pitanguy. En total, hay cuatro directores de arte, tres redactores publicitarios y tres asistentes de arte. Entre los directores de arte se encuentran Vinícius Oliveira (trabajó en NBS, Isobar Brasil, We y McCann Health), Beatriz Almeida (exAmpfy), Paulo Moraes (trabajó en Lew’Lara TBWA, Energy BBDO y FCB Brasil) y Tales Lima (Innocean, Publicis y F/Nazca). Como redacotores, llegan: Sarah Nahass (exPopcorn y Sigla), Rafael Bornacina (exWieden + Kennedy, DPZ & T, Fbiz, WmCcann, R/GA y Almap) y Murilo Cepellos (trabajó en Lew’Lara TBWA, TV1 y VML antes de la fusión con Y&R). Los asistentes de arte Guilherme Amarante (antes InHaus, Privalia, MR2 Comunicação y Moov Design), Ariela Segatto (trabajó en TracyLocke, CoCreatorsBR e Index Assessoria) y Sayuri Kimura (antes Aktuellmix y Toda).

• ARGENTINA. Grupo Muchnik contrató nuevos directores para Muchnik Digital ID, Dolores de Elía y Santiago Radice. Desde su visión, estarán a cargo de aplicar las últimas tendencias que presenta el ecosistema digital, creación y dirección de contenidos innovadores y personalizados para cada industria, desarrollo de nuevos procesos y estrategias digitales ad hoc para cada uno de sus clientes.


Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122