Publicidad Uruguay

(ENVIADA ESPECIAL) - DESACHATE 2020

Álvaro Moré y Santiago Olivera en el Desachate: “¿Podrá la inteligencia artificial traducir un brief?”

(Por Anabel Acevedo, enviada especial de Adlatina). El CEO de VMLY&R Uruguay y el CEO de VMLY&R Argentina hablaron sobre el futuro de la industria.

Álvaro Moré y Santiago Olivera en el Desachate: “¿Podrá la inteligencia artificial traducir un brief?”
Álvaro Moré y Santiago Olivera en el Desachate 2020, hablando de colaboración. (Foto: Prensa Desachate)

En el evento del Círculo Uruguayo de la Publicidad, los CEOs de VMLY&R Uruguay y Argentina tomaron el concepto de Desachate 2020 y brindaron una charla.

Álvaro Moré y Santiago Olivera utilizaron el concepto colaboración para responderse mutuamente sobre temas que inquietaban a cada uno. Fue así que Moré le pidió a Olivera que hablara del Futuro es hoy. Olivera dijo que eso también le inquietaba a él y con ello, la inteligencia artificial: “Sé que nos va a joder un poco la vida”. Y se preguntó: “¿Podrá la inteligencia artificial traducir un brief? ¿qué podemos y deberíamos hacer?”.

A raíz de estos interrogantes, destacó cuatro pasos a seguir para superar a la inteligencia artificial.
1- Colaboración: con acciones e ideas para romper el algoritmo de la inteligencia artificial.
2- Dejar de pensar en cómo llegar y pasar a pensar en qué decir.
3- Hacer realidad eso de que las ideas importan y abrazar la tecnología.
4- Pelear: los clientes no quieren ideas, quieren vender.

“Para mí, lo que trajo el futuro es que la publicidad está alterada porque ya las grandes ideas no son el centro”, cerró con esta frase su ponencia.

Luego, Moré —que lo miraba sentado en el escenario— se levantó y comenzó su tema sobre el que había hablado con Olivera previamente: La publicidad está perdiendo relevancia. Y luego dijo que, para graficar esto, consideró necesario sacarle subjetividad a la explicación y le quiso poner números: “WPP y Publicis son unos de los primeros del mundo en la bolsa, pero el dinero se mueve hacia Facebook, Google y Amazon. La tecnología continúa acelerando la velocidad de cambio. Todas vamos a ser empresas de tecnología”. Aseguró que es verdad que la publicidad puede perder relevancia, pero es necesaria y existe porque si la publicidad no existiera no comprarían agencias publicitarias Accenture o Deloitte. Y aconsejó: “Lo que tiene que haber en las agencias es ingenieros. Las agencias tienen que transformarse o enfrentar la extinción, es el momento de recuperarse. Hay que desachatarse”.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota