Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Publicidad Colombia | DERRIBANDO ESTEREOTIPOS

Por Redacción Adlatina |

“Entrevistas a ciegas”: McCann Colombia y el Centro de Rehabilitación Visual Integral proponen búsquedas laborales sin discriminación

(Bogotá, viernes 15 de marzo de 2019) – La iniciativa propone a la vez insertar a las personas con discapacidad visual a la vida laboral y transformar los procesos de reclutamiento. En la nota, el caso.

“Entrevistas a ciegas”: McCann Colombia y el Centro de Rehabilitación Visual Integral proponen búsquedas laborales sin discriminación
Entrevistadores no videntes ayudaron a crear procesos de selección con menos sesgos y prejuicios.

McCann Colombia y el Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC) presentaron la iniciativa Entrevistas a ciegas, que busca crear un mundo liberal más inclusivo y diverso. El proyecto, que contó con el apoyo de Grupo Contacto, consistió en asignar personas con discapacidad visual a hacer entrevistas laborales. Así, además de encontrar trabajo para ellos mismos, ayudaron a los headhunters a conducir procesos de búsqueda libres de sesgos al no ver el aspecto físico de los candidatos, y encontrar así a la persona ideal para un cargo más allá de su apariencia.  

Alejandro Bermúdez, director general creativo de McCann Colombia, explicó: “La diversidad y la inclusión son una motivación poderosa para buscar ideas creativas que tengan un rol significativo en la vida de la sociedad”. El profesional resumió: “Con Entrevistas a Ciegas buscamos incluir a las personas con discapacidad visual al mundo laboral, potenciando sus capacidades y destrezas para entregar un servicio libre de sesgos para muchas empresas que están transformando sus procesos de reclutamiento”.

Por su parte, Catalina Esteban Reverend, directora de comunicaciones del CRAC, añadió: “Todos los días trabajamos por romper los paradigmas e imaginarios que la sociedad tiene frente a la discapacidad visual. Con esta campaña buscamos que muchos sectores sociales conozcan nuestra labor y el impacto que tiene la rehabilitación integral en el empoderamiento de las personas con discapacidad visual para lograr su inclusión social”.

La acción se divulgará en televisión, YouTube, Facebook y Google Display Network. 

Campañas relacionadas

Entrevistas a ciegas

Ficha técnica

VP Creativo: Samuel Estrada

Director Creativo General: Alejandro Bermúdez

Equipo Creativo: Anderson Quiroga / Juan Afanador (Directores)

Redactor: Stephanie Calderón / Juan Montes

Director de Arte: María Fernanda Hidalgo / Sebastián Zuluaga

Equipo de cuentas: Andrés Jiménez, Lorena Henao

Equipo de Planificación: Karen Noriega

Equipo de medios sociales: Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC)

Equipo de PR: Felipe Alemán (Weber Shandwick)

RTVC: Edith Suárez (Craft)

Productora: Akira

Director: Juan Rueda

Post-producción: Bogotá Post

Producción de sonido: Laika

Edición: Bogotá Post

Aprobación del cliente: Catalina Esteban

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine