Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de septiembre de 2020

Publicidad México | LA HISTORIA DE TRES JÓVENES

Por Redacción Adlatina |

“Modelos mexicanos”, lo nuevo de Grey México para Cultura Colectiva

(CDMX, jueves 20 de diciembre de 2018) - Para debatir cuáles son los estereotipos de belleza mexicanos, se creó un documental realizado por Townhouse México. En la nota, el video.

“Modelos mexicanos”, lo nuevo de Grey México para Cultura Colectiva
La agencia realizó un documental con tres modelos de la agencia Güerxs: Marcela Velásquez, Alejando Alonso Félix y Arturo González.

Grey México presentó su nuevo trabajo para el medio Cultura Colectiva: Modelos mexicanos. La campaña de concientización consta de un documental que fue subido a la página de Facebook de Cultura Colectiva, producido por Townhouse México y dirigido por Diego Espinosa y Alberto Limón.

Entrevistando a tres modelos de la agencia inclusiva Güerxs (Marcela Velásquez, Alejando Alonso Félix y Arturo González, conocido como Pose), el documental apuntó a poner en el centro de la cuestión los estereotipos de belleza mexicanos. A pesar de que el país centroamericano se distingue por su variedad cultural, también hay un fuerte componente de intolerancia y racismo a aquellos que escapan de “lo hegemónico”.

En el video, los tres jóvenes entrevistados dan su punto de vista sobre cómo es vivir en un país que presenta ese contraste. Marcela, Alejandro y Arturo modelaron para marcas como Hecho, Barragán, H&M y Vogue, pero, aún así, señalan que sufren discriminación en la industria de la moda.

“En Latinoamérica, los comunicadores solemos mirar para otro lado cuando se trata de diversidad en la representación —comentó Humberto Polar, CCO de Grey México—. Bajo la idea de que lo ‘aspiracional’ es lo que ‘funciona’, descartamos tipologías de personas que son mayoritarias y tendemos a representar mal al mestizaje y a las razas originarias”. Agregó que, teniendo en cuenta el poder que tiene la comunicación, “¿por qué no usarla para retar esta práctica que a la larga perpetúa el racismo y el clasismo en nuestras sociedades?".

La campaña, con dirección creativa de Polar, llegó poco después de que Yalitza Aparicio —actriz principal de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón— haya salido en la portada de Vogue México, hecho que fue celebrado por dar una mayor participación a los mexicanos originarios en el ámbito de la moda.

Campañas relacionadas

Modelos Mexicanos

Ficha técnica

Dirección: Diego Espinosa/Alberto Limón

Dirección Creativa: Humberto Polar 

Fotografía: Diego Espinosa

Sonido directo: Oscar Sámano

Diseño sonoro: Igor Figueroa 

Música: Humberto Polar/Mike Sandoval

Styling: Alberto Limón

Ropa: Turbo

Peinado: Adriana Espinosa

Maquillaje: Adrián González

Edición: Herminio Tovar/Diego Espinosa

Producción: Townhouse México

Agencia de modelos: Güerxs

Modelos: Arturo González, Marcela Velásquez, Alejandro Alonso

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116