Publicidad Global

ESTUDIO DE PAGEGROUP - (NOTA 3 DE 3)

49% de los líderes senior están buscando activamente una nueva oportunidad laboral

Cultivar una cultura sana al interior de la empresa es cada vez más importante; en un entorno en donde el cambio es el valor predominante, mantener talentos requiere de esfuerzos cada vez mayores.


49% de los líderes senior están buscando activamente una nueva oportunidad laboral
Excluyendo el salario, la cultura de la empresa es el aspecto más importante a la hora de considerar un puesto.

PageGroup, consultora de recursos humanos, presentó su estudio “Talent Trends Leadership 2024”, que reúne opiniones de tres mil talentos en roles C-Level y directivos senior en empresas de distintos rubros de todo el mundo. A continuación, la última de tres notas correspondientes al estudio: 

En el ambiente laboral actual, la mayoría de los empleados senior y generales está en activa búsqueda de un cambio. Para lograr retener los talentos, es importante comprender cuáles son los factores que determinan esta decisión. “El salario sigue dominando cuando los directivos sopesan sus opciones. Sin embargo, la cultura de la empresa, la ética, los valores y el propósito son los factores que le siguen en importancia”. La importancia de una cultura fuerte y un liderazgo inspirador es determinante para conseguir estabilidad laboral. El bienestar económico es sin duda importante, pero no hay que dejar de lado el bienestar emocional; que a la larga puede erosionar la relación empleado-empleador, lo que genera procesos de trabajo incómodos y poco efectivos.

“Casi la mitad de los ejecutivos están dispuestos a rechazar un ascenso si este compromete su bienestar general, lo que confirma que la salud mental y el bienestar se han convertido en aspectos fundamentales a la hora de tomar decisiones profesionales”, resalta el informe. Para asegurar una salud mental sana en el equipo de trabajo, es importante reconocer el valor de dar reconocimiento a las contribuciones y logros al interior de la empresa. “Los directivos pueden crear un entorno de trabajo positivo que anime a los empleados a permanecer y crecer dentro de la empresa”.

La importancia que le dan los directivos al factor bienestar a la hora de considerar nuevos puestos es una señal clara de que las exigencias en el trabajo deben ser reevaluadas. En un mundo donde la salud mental cobra cada vez más importancia, tenerla en cuenta puede significar la diferencia entre una empresa sólida y una frágil.


Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir