Los profesionales del marketing están empezando a analizar las relaciones con las empresas de tecnología publicitaria con la misma intensidad que antes aplicaban a las agencias. Estas son las preguntas clave que los equipos de procurement deberían plantearse para proteger los presupuestos, garantizar la transparencia y reducir el riesgo.
1. ¿Cuál es su tasa de aceptación exacta y cómo se calcula?
Hay que presionar para que haya claridad sobre las tarifas, ya sean porcentuales o fijas, y cómo varían según el canal (CTV, pantalla, móvil), y cuáles son los cargos por datos y otros servicios auxiliares.
2. ¿Obtenemos acceso completo a los datos a nivel de registro?
Exigir informes a nivel de impresión, incluidas URL, costos y detalles de pago, para permitir auditorías independientes.
3. ¿Cómo gestionas los reembolsos, descuentos o incentivos?
Insista en la divulgación de cualquier descuento posterior a la subasta o programas de incentivos de la agencia que puedan afectar los precios.
4. ¿Cuáles son sus garantías de seguridad y calidad de marca?
Confirmar las políticas sobre sitios web creados para publicidad, abuso sexual infantil, contenido para adultos y fraude. Exigir sanciones contractuales por infracciones.
5. Para los DSP, ¿a cuántos SSP está conectado y cómo minimiza la duplicación de ofertas?
6. ¿Cuáles son sus garantías de protección de datos y responsabilidad?
Aclarar quién es responsable en caso de una violación de datos y cómo se gestiona la indemnización.
7. ¿Respetarán los derechos de auditoría y verificación por parte de terceros?
Asegúrese de que los contratos permitan a las empresas externas verificar el gasto, la colocación y la integridad de los datos.