La agencia de comunicación multicultural Dieste nombró a Abe García como director general creativo. Sucede a Ciro Sarmiento, quien dejó el cargo hace un año para convertirse en director creativo de Weber Shandwick.
García, quien se unió a Dieste, propiedad de Omnicom Group, en 2015, había sido director creativo ejecutiva de la agencia. Reportará directamente a Tony Dieste, presidente de la agencia que cuenta entre sus clientes a AT&T, Cricket Wireless y Goya Foods.
“Liderar una agencia obviamente es importante para mí y ahora que tengo las riendas, inculcaré el mismo tipo de cultura creativa que impuse en mí mismo, en mi trabajo y en los equipos que antes dirigía”, dijo García. Entre esos miembros del equipo se encuentran los Directores Creativos del Grupo, Valentina Sulbarán y Benjamín Jara.
El nombramiento se produce cuando Dieste trabaja para mejorar la relevancia de la marca en medio de un panorama de marketing multicultural en evolución. "Necesitamos comprender mejor a las personas, la raza y el origen étnico, pero también significa que debemos comprender mejor las subculturas -dijo Tony Dieste-. Las personas se identifican a sí mismas por su comportamiento y se identifican en subculturas más que nunca".
El trabajo reciente de Dieste muestra ese rango. Su campaña para Dunkin", con el tema "Trabajar para el hogar ", destaca la contribución de la comunidad hispana a las industrias de servicios de alimentos, construcción y agricultura, mostrando que están trabajando para el hogar en lugar de hacerlo desde casa. Su comercial "Deja tu Huella" para Cheetos presentó al artista Bad Bunny para demostrar que la comunidad latina es audaz, ruidosa y que traspasa los límites.
Omnicom no publica resultados específicos para Dieste, pero en la agencia afirman que registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos en cada uno de los últimos tres años. En 2021 consiguió tres nuevas cuentas: Victor Pet Food, Advanced Auto Parts y Buff City.
“A pesar de los dos años locos de la pandemia, de alguna manera hemos logrado mantener viva esa cultura y mantener el trabajo fresco y moderno", finalizó García.