Como parte de una estrategia para extender sus operaciones en el mercado de América Latina, ampliando los negocios de canales de televisión con programación en el idioma local, Turner Broadcasting System, Inc. –TBS- adquirirá canales de televisión paga de Claxson Interactive Group en la región.
La compañía de Time Warner y Claxson llegaron a un acuerdo que incluye siete canales de televisión paga - Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space- y un monto de 235 millones de dólares.
De acuerdo con lo que anunciaron los presidentes y ceo’s de TBS y Claxson, Phil I. Kent y Roberto Vivo-Chaneton, respectivamente, los siete canales –que actualmente llegan a alrededor de 51 millones de suscriptores en la región- serán operados por TBS Latin America. Además, a través de la transacción, el portafolio de TBS Latin America incluirá trece cadenas de televisión paga de su propiedad y la representación de otras diez.
“Los canales de Claxson complementan el portafolio existente de los canales líderes de tv paga de Turner en la región. En conjunto, ofrecen a la audiencia de todas las edades una variedad de programación entretenimiento, noticias e información de calidad, diseñadas para el mercado”, sostuvo Kent, cuya empresa incluye las cadenas CNN International, TNT, Cartoon Network, CNN en Español, Boomerang y TCM Classic Hollywood –que, en conjunto, llegan a alrededor de 85 millones de hogares en la región-.
Por su parte, el ceo de Claxson sostuvo: “Nuestra división de televisión paga ha logrado resultados excelentes durante los últimos años. Dada la posición de nuestros canales en el mercado, es lógico que una empresa líder como Turner vea en la división de televisión paga de Claxson una oportunidad de crecimiento”.
Claxson mantendrá sus intereses en Playboy TV Latin America, Digital Latin America y DMX Music Latin America, así como en su negocio de radio en Chile y en su división de banda ancha e internet.