Mientras se conocía la noticia de que Carat se hacía cargo del planeamiento y compra de medios de Adidas, luego de un final muy disputado contra OMD, la empresa deportiva obtenía el derecho a utilizar el sitio más grande de Europa para la publicidad en vía publica: un espacio en Fort Dunlop, en Birmingham, que representa un triunfo para la marca de las tres tiras frente a su eterno rival Nike.
El sitio, ubicado a la vera de la autopista M6, es más grande que un campo de juego de fútbol, y resulta visible a más de una milla de distancia.
Las estrellas David Beckham, Steven Gerrard, Frank Lampard, Ashley Cole y Gary Neville, todas exclusivas de Adidas, aparecerán en el enorme aviso, que fue realizado por la agencia TBWA/London.
El triunfo de Carat
Al mismo tiempo, Adidas consolidó su inversión publicitaria, calculada en 290 millones de dólares –cifra que incluye tanto esa marca como Reebok–, en la central de medios Carat, perteneciente al grupo Aegis. La competencia, como se dijo, derivó en una etapa final de dos contendientes, Carat y OMD, que pertenece al grupo Omnicom. En fases anteriores, Starcom y MediaCom debieron abandonar el proceso de selección.
El resultado final significa que tanto Adidas como Reebok dejarán las centrales PHD y OMD para concentrarse en Carat. “La elegimos por su fuerte visión estratégica y su compromiso con nuestro negocio”, explicó Uli Becker, titular del departamento de marketing global de marca de la empresa de indumentaria deportiva.
Adidas ya había utilizado el sitio de Fort Dunlop para su publicidad en los momentos previos a la Copa del Mundo 2002, con un póster de 25 metros de altura de David Beckham.