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EN LA NOTA, LOS SIETE TRABAJOS DE LANDIA PREMIADOS, PARA VER

Adrián D’Amario y los once leones de Landia: “Aspiramos a incorporar todo lo que te deja el festival”

El managing partner y productor ejecutivo de la productora agrega que los cinco platas y seis bronces obtenidos en Cannes Lions 2022 fueron en ocho categorías distintas con siete diferentes directores. En diálogo con Adlatina, repasó el modo de trabajo de la productora y su vínculo con agencias y anunciantes.

Adrián D’Amario y los once leones de Landia: “Aspiramos a incorporar todo lo que te deja el festival”
D’Amario: “Este año el festival, por lo menos en la categoria Film, volvió a premiar el humor”. (Foto: Gentileza AD)

Por Pancho Dondo
Jefe de redacción de Adlatina

―Once leones ―cinco de plata y seis de bronce―, en ocho categorías distintas y con trabajos de siete directores diferentes impacta como la cosecha de la productora que es Landia: una productora de peso internacional y con un futuro casi sin límites. ¿Lo ve así?
―Lo primero que quiera es felicitar a Fran Colombatti de 1985, a Aline Lata, a Milton Kremer, a Kevin Z, a Maxi Blanco, a Renderpanic y a los recién llegados BRBR, y a todos todos los productores. Y yendo sintéticamente a la respuesta, ¡justamente de todos los directores y productores depende el futuro y soy muy optimista!

―¿Cuáles son las grandes virtudes de Landia que la llevan a una cosecha semejante de leones?
―La consistencia y la búsqueda permanente de superación en lo que hacemos. El objetivo en cada proyecto es elevarlo con ideas, recursos y el craft final como resultado. Cuando recibís un gran proyecto, una gran creatividad, lo primero que pensamos es dejarlo aun mejor: puede ganar un premio, puede que no, pero debemos lograr tener una pieza final que te dé orgullo y que sea relevante, que perdure en el tiempo y mucho mejor si genera una inspiración.

―¿Qué objetivo se plantean, a partir de este desempeño, para Cannes Lions 2023?
―Incorporar todo lo que te deja el festival. El trabajo con el que competís es de muy alto nivel, y tocan temas relevantes, inclusividad, sustentabilidad. Esto requiere de una gran realización y pensamiento integral. Es difícil ver proyectos que ganen que no estén muy bien producidos y filmados. Este año el festival, por lo menos en la categoria Film, volvió a premiar el humor, se ve todo muy muy arriba, más allá de que algunas piezas tienen una gran contundencia a nivel guión. Todo está muy bien de craft y hay que estar a la altura. Esto es parte de un ADN y una cultura en la productora, que se ha transmitido hacia todas nuestras oficinas y nuestros mercados: por eso los premios también provienen de España, de Brasil, de México y de los Estados Unidos, ademas de la Argentina. Algunos años un mercado puede tener mas premios que otro, pero es muy valioso que toda la red de Landia aporte al conjunto. Que siete directores distintos ganen leones es fuerte, y es una performance que te da consistencia y te motiva para seguir, para crecer y para contagiar.

―¿Qué buscan las agencias en una productora cuando se trata de “armar” un caso para presentar en Cannes?
―Para ser competitivo, tenés que arrancar con mucho amor y respeto por cada proyecto. Yo no diría que hoy una pieza es un caso. Quizás el formato de caso termina siendo a partir de cómo se cuentan la idea creativa, los insights, los resultados duros y concretos, y es una función donde tiene más peso la agencia. Nuestra función primaria es filmar muy bien cada pieza; luego podrá ser un caso o quizás no, pero el corazón de la historia debe ser de alta calidad, para que sea potente y llegue lejos, no tengo dudas. Las agencias también buscan que las acompañes en todo el proceso con los clientes. Y los clientes te piden interpretar el contenido para todos los formatos: ahí es donde hay que desplegar muchas capacidades, y eso es también parte de nosotros.

―¿A qué productora o director, de la historia o de la actualidad, tienen cómo modelo o al menos admiran?
―Específicamente a nadie; en general, a muchos, tanto de la publicidad como también de la televisión y el cine. Hay series, quizás hoy más que nunca, que se transforman en referencias que luego las ves reflejadas en piezas publicitarias. Todos nosotros, en este festival, tenemos que seguir dándolo todo, para estar a la altura y mirar todo para exigirse.


LOS SIETE CASOS DE LANDIA PREMIADOS CON 11 PREMIOS EN CANNES LIONS 2022

Plata en Film y bronce en Entertainment for Sports
The Dream, de DDB España, Madrid, para Heroes of Today Platform. España
Directores: BRBR

Bronce en Film y bronce en Health & Wellness
Finger Puppets, de Grey Argentina para LALCEC. Argentina
Director: Fran 1985

Plata en Brand Experience & Activation
Human Meat Burger, de Lola MullenLowe, Madrid, para Plant Based Human Meat. España
Director: Milton Kremer

Bronce en Creative Strategy
Stevenage Challenge, de David Madrid para Burger King. Estados Unidos
Director: Renderpanic

Plata y bronce en Creative Commerce y plata en Media
Trapped in the 90s, de McCann para Ikea. España
Director: Maxi Blanco

Bronce en Health & Wellness
Dignity to flow, de Wunderman Thompson San Pablo para Sempre Livre and Carefree. Brasil
Directora: Aline Lata

Plata en Mobile
Whopper heist, de We Believers, Brooklyn, para Burger King, Estados Unidos
Director: Kevin Z

Pancho Dondo

Por Pancho Dondo

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