Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 9 de diciembre de 2019

Publicidad México | AGENCIAS DESTACADAS POR SUS PREMIOS EN 2018

Por Redacción Adlatina |

Agost Carreño y Hernández: “Hay relación entre el lugar donde la gente se siente feliz y los resultados de negocios”

Los CEOs de Ogilvy Miami y México conversaron con Adlatina, realizaron un balance del trabajo de la agencia y opinaron sobre la creatividad en la región.

Agost Carreño y Hernández: “Hay relación entre el lugar donde la gente se siente feliz y los resultados de negocios”
César Agost Carreño y Verónica Hernández: “Apostamos a seguir creciendo con esta cultura, que permite cuidar y exigir a la gente”. (Foto: Gentileza Ogilvy)

—¿Cómo fue 2018 para la agencia?
 
—Es el segundo año que estamos juntos como CEOs de Ogilvy Miami y México y ha sido un gran año en cuanto a resultados. En México, Ogilvy es la agencia mejor percibida del mercado en los ultimos cuatro años, según Scopen (2015, 2016, 2017 y 2018), con lo cual se resume de manera contundente nuestra presencia en la industria. También fuimos elegidos en los últimos cuatro años como Best Place to Work en la categoría agencias. Este es un logro que nos llena de orgullo y alegría, porque dedicamos muchas horas, esfuerzo en equipo y recursos a que nuestra gente esté feliz. De esta manera, hay mas chances de que hagan un gran trabajo y así llegamos a los targets financieros. Una visión simple y liviana dentro de un mundo y una industria cada vez más complejos e inciertos.

—¿Tienen alguna novedad respecto a nuevos clientes y contrataciones?
—Recientemente hemos incorporado todo el negocio digital de KFC para Centroamérica y Caribe; nos acaban de confirmar como la agencia de Delta Airlines para México, el mercado hispano en los Estados Unidos y Brasil; ganamos la cuenta de Kleenex, de Kimberly Clark, y gran parte del negocio digital de las marcas de la compañía; estamos trabajando con varias marcas de cervecería Modelo en diferentes proyectos; y estamos creciendo orgánicamente con clientes actuales en disciplinas como social, consultoría, data & analytics y costumer engagement, entre otras. Hemos empezado el año con muchísimo trabajo.

—¿Cuáles creen que fueron los hechos salientes del año pasado para la industria de la publicidad?
—Creo que el más saliente tuvo que ver con el movimiento por una equidad de género en la industria y en puestos de top management.

—¿Cómo ven la situación de la creatividad en la región?
—Latinoamérica fue, es y será siempre una región creativa. Tal vez la más creativa del mundo,  si ponemos en la ecuación el presupuesto y el timing con el que creamos las ideas.

—¿Cuáles creen que son hoy en día los desafíos para una agencia?
—Por un lado, los desafíos pasan por seguir siendo relevantes para nuestros clientes, entregándoles soluciones integrales a los problemas de negocios que enfrentan. Y por el otro, ser rentables en la era de la sharing economy, ya que las nuevas disciplinas como data, analytics, social, ecommerce, engagement, digital, consultoría, gaming y tecnología nos obligan a traer talento que en algunos casos los clientes no pagan, pero exigen.

—¿Cómo ven la relación entre clientes y agencias? ¿Cómo creen que se podría mejorar?
—Estamos viviendo el momento de mayor cambio en nuestra industria y, lógicamente, la relación cliente-agencia también está buscando su camino. Creemos que la mejor manera de mantener una gran relación es haciendo un gran trabajo. Todo lo demás viene después de las grandes ideas.

—¿Qué objetivos tienen para este año?
—El objetivo más importante es que la gente sea feliz en nuestras oficinas de México y Miami. Le dedicamos muchas horas a crear el ambiente ideal para ellos. De esta manera, los demás objetivos se consiguen con mayor probabilidad. Así nos funcionó los últimos años. Fuimos elegidos “el mejor lugar para trabajar” en los últimos cuatro años y los resultados están a la vista. No es casualidad. Hay una relación entre el lugar donde la gente se siente feliz y los resultados de negocios. Hemos crecido de esta manera en los últimos años en México y en Miami. Y apostamos a seguir creciendo con esta cultura, que permite cuidar y exigir a la gente.

—¿Qué valor tienen los premios creativos para una agencia? ¿Les parece que ayudan a la hora de conseguir clientes?
—Los premios son como los concept car de las automotrices: sirven para destacarse del resto de tus competidores, pero hay que tener una muy buena línea de producción, que es lo que te da de comer todos los días.


Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine