Publicidad España

LA AGENCIA DIRIGIRÁ LA COMUNICACIÓN ATL DEL BANCO DURANTE TRES AÑOS

Agustín Vivancos, de PS21, y Jaime Bisbal, de BBVA: “La marca busca ser referente desde el punto de vista creativo”

La agencia creativa acaba de obtener la cuenta del banco en España y por ello Adlatina conversó con el fundador y CEO de la agencia y con el head of marketing behavioral economics, design & digital sales de la institución. Ambos contaron cómo fue el proceso, y los objetivos a corto y largo plazo que preparan.

Agustín Vivancos, de PS21, y Jaime Bisbal, de BBVA: “La marca busca ser referente desde el punto de vista creativo”
Vivancos y Bisbal: “Un partner que nos ayude a diferenciarnos y desarrollar campañas 360 notorias y bien integradas”.

Adlatina conversó con Agustín Vivancos, fundador y CEO de PS21, y Jaime Bisbal, head of marketing behavioral economics, design & digital sales de BBVA, luego de que la agencia se quedó con la cuenta de la institución financiera. La agencia independiente se encargará de las campañas publicitarias ATL de la marca durante tres años. PS21 se encargará de las campañas multimedia que se emitirán en televisión, radio, prensa, medios exteriores y digital.
Sobre el proceso de pitch, Vivancos contó que compitieron con agencias como Ogilvy, BBDO y Accenture-Shacketlon. “A partir de ahí sabíamos que sólo podríamos ganar el concurso siendo nosotros mismos, aplicando nuestra forma de hacer las cosas, sin preocuparnos de los demás, siendo honestos con lo que sabemos hacer”, describió Vivancos. El fundador y CEO de la agencia agregó que la dificultad añadida era que no conocían al equipo ni habían trabajado antes para BBVA y que todo el proceso (excepto credenciales) coincidió en momento con el aislamiento social y obligatorio. “Afortunadamente podemos decir que PS21 salió reforzada de esta pandemia”.

Adlatina: ¿Qué representa para la agencia haber ganado la cuenta de BBVA?
Agustín Vivancos: Cuando lanzamos PS21, hace algo más de un año y medio, creamos un modelo de agencia que ambicionaba este tipo de clientes. Además, a nivel sector es un hito que una de las empresas multinacionales más importantes de España asigne su cuenta a una agencia independiente. Una declaración de intenciones por parte de BBVA y un reto muy buscado para nosotros. BBVA es la oportunidad para mostrar nuestro modelo de agencia y nuestra metodología de plataforma estratégica.

A: ¿Por qué consideran que se eligió a PS21? ¿Qué atributos tiene la agencia?
AV: 
Intuyo que fue nuestra manera de afrontar el reto, el brief y nuestra metodología de plataforma estratégica (que llevamos muchos años perfeccionando y trabajando, desde Dommo hasta PS21). Por el feedback que nos han dado, otra de las claves es la integración real que hay entre creativos y estrategia: demostramos en cada charla, en cada presentación, que pensamos en la misma dirección. No hicimos la creatividad y luego vimos cómo estratégicamente lo podíamos encajar: aquí creativos y estrategia trabajan juntos, de verdad, desde el inicio, y la estrategia es la que guía la creatividad. Al hacer eso, nos obligamos a presentar sólo una idea creativa. También vieron cómo trabajamos de manera integrada, fácil y sin fricciones la creatividad en cada punto de contacto, con sentido, desde la estrategia, pero creando piezas adhoc para cada uno de los medios. Resumiendo, nuestra metodología de plataformas, la integración real y nuestro equipo creativo es la diferenciación.
Jaime Bisbal: Nos encantó la potencia estratégica de su equipo y la valentía de presentar una única idea creativa durante todo el proceso. Esa idea, además, contribuye a hacer crecer nuestros pilares estratégicos.

A: ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo que se proponen cumplir con el cliente?
AV: 
A corto plazo es crear un engranaje en el que las ideas y la producción fluyan de manera simple; a largo plazo queremos ser un referente de marca desde el punto de vista creativo. Queremos ayudar a BBVA a pasar al siguiente nivel como marca, un gran reto, porque partimos de una situación y un gran trabajo que se ha hecho durante los últimos años. 
JB: Buscábamos un partner que nos ayudara a seguir siendo relevantes para nuestros clientes y no clientes, a mantener nuestro liderazgo en brand power y a seguir evolucionando como marca. Un partner que nos ayude a diferenciarnos y desarrollar campañas 360 notorias y bien integradas.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir