LA AGENCIA YA MANEJABA DESDE HACE DOS AÑOS LA MARCA SEAT, TAMBIÉN DEL GRUPO VOLKSWAGEN
Ahora Audi es cuenta de Del Campo
La filial argentina de Nazca Saatchi & Saatchi tendrá a su cargo la atención publicitaria de toda la línea de la marca, que incluye a los modelos Audi A3, A4, A4 Avant, A4 Cabriolet, A6, A8, Allroad Quattro, S3, TT Coupé y TT Roadster. En la nota, además, los links para ver los últimos trabajos argentinos de Audi, responsabilidad de su agencia anterior, Vegaolmosponce.
José Luis Longinotti y Pablo del Campo, socios en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, ahora a cargo de la publicidad de Audi. (Foto: Monteleone)
El Grupo Volkswagen confió la comunicación integral de la marca Audi a la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. La labor abarcará todos sus modelos: Audi A3, A4, A4 Avant, A4 Cabriolet, A6, A8, Allroad Quattro, S3, TT Coupé y TT Roadster.
Desde hace dos años, la agencia argentina venía manejando la campaña de la marca SEAT, que también forma parte del Grupo VW.
A nivel mundial, si bien Audi es una marca con una larga trayectoria, su imagen moderna se afianzó durante las últimas décadas. Los analistas de marketing consideran que su mayor éxito fue el haber posicionado la marca de los cuatro aros como una imagen global, con gran reconocimiento de los usuarios en los mercados tan competitivos como los de Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros. Hacia fines del siglo XX, el gigante Audi AG lanzaba al mercado mundial 626.059 autos en un año y alcanzaba ventas netas por 15.146 millones de euros.
Actualmente, la marca está presente en Europa, América, Asia, África y Oceanía, con treinta y siete filiales propias. La casa matriz -ubicada en Ingolstadt, Alemania- ya ha cumplido 103 años de vida. En Alemania, Audi está ubicada entre las marcas líderes de la industria automotriz, sólo superada por Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen.
Para la constitución de la imagen moderna de Audi, la estrategia publicitaria global apuntó a subrayar fuertemente el vínculo entre el auto y su conductor, implementando una transferencia de prestigio que no pasó inadvertida por los usuarios más exigentes. La publicidad de la marca tiene como target a consumidores tan diversos como altos funcionarios –incluyendo a los propios jefes de estado–, empresarios y ejecutivos, mujeres independientes y madres modernas, todos los cuales tienen como denominador común la búsqueda de prestigio.
La marca, a nivel global, es manejada por agencias publicitarias de alta creatividad: Jung Von Matt en Alemania; Bartle Bogle Hegarty en Gran Bretaña; Tandem CG DDB en España; McKinney & Silver en los Estados Unidos; Louis XIV en Francia, y Almap BBDO en Brasil. Esta lista se completa ahora con Del Campo Saatchi & Saatchi, que sucede en esa posición a la anterior agencia, Vegaolmosponce, que comenzó a manejarla en 1997, año en que se radicó en la Argentina la red de concesionarios Audi y comenzó el lanzamiento de los distintos modelos. Hasta el momento, los ejes de la campaña publicitaria local fueron tres: seguridad, confort y alta tecnología.
Durante 2002, la agencia Del Campo sumó a su cartera las cuentas de la marca Pampers –de Procter & Gamble para Latinoamérica–; Dermaglós y Piecidex, de Laboratorios Andrómaco; Parque y Tren de la Costa, y los productos La Salteña, Delicity y Panificados Pillsbury, todos de General Mills.
Anuncios de Vegaolmosponce para Audi
• Audi TT Roadster (Gráfica)
• Campaña para Audi A6 (Gráficas)
• 0 a 4 personas - Difícil bajarse - Uhh - Ahí viene (Gráficas)
• Audi S4 (Gráfica)
• Campaña para Audi S3 (Gráficas)
• Cochecito - Surtidor - Pare - Caballos - Montaña rusa - Tallers oficiales - Pie - Y otros (Gráficas)