COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 21 de octubre de 2021

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Ale Damiani se sumó a Central Films y Marcello Droopy es el nuevo CCO de Cheil Brasil y Latam

Además, Hoy tiene una nueva coordinadora creativa y Oniria TBWA designó tres directores creativos.

Ale Damiani se sumó a Central Films y Marcello Droopy es el nuevo CCO de Cheil Brasil y Latam
Damiani comenzó a trabajar en publicidad como creativo gráfico.

VIERNES 22

• MÉXICO. Ale Damiani se sumó a Central Films. Comenzó a trabajar en publicidad como creativo gráfico y ha ganado varios premios, sus áreas de especialización como director en vivo son postproduccion, vfx, narrativa. En 2016 dirigió y escribió el corto M.A.M.O.N.  que ganó más de cincuenta premios y fue preseleccionado en más de doscientos festivales en el mundo.

• LATAM. Cheil Brasil anuncia a Marcello Droopy como el nuevo CCO de Cheil Brasil y seis subsidiarias en países latinos. El ejecutivo, que reportará directamente al CCO global de Cheil, Malcolm Poynton, llega con la misión de brindar una mirada aún más profunda a lo digital, evolucionando el trabajo centrado en el consumidor que la agencia ejerce a partir de sus entregas de experiencia como consumidor único, como como resultado de los servicios de ventanilla única que se ofrecen.

• ARGENTINA. Lola Manzur pasó a ser coordinadora creativa de Hoy. Viene de ocupar el mismo rol en TBWA Buenos Aires.

• PARAGUAY. En el marco de su vigésimo aniversario, Oniria TBWA anuncia cambios en su área creativa. Paloma Cella, Manuel Rolón y Marcelo Rodríguez fueron promovidos a la dirección creativa de la agencia. Reemplazan en el cargo a Andrea Ferreira y Najib Brozzón, quienes pasarán a trabajar de manera independiente.

 

JUEVES 21

• ESPAÑA y CHILE. Lucas Shannon se suma al equipo de realizadores de Fight Films España y Chile. En sus films Shannon fusiona storytelling, comedia, acting y estilismo. Trabajó con Fallon, Mother Londres y Nueva York, Goodby Silverstein & Partners, BBDO, DDB, The Community, McCann, JWT, Hello, Grey, Publicis, Y&R, TBWA, RGA, Africa, David, Ogilvy y Gut, entre muchas otras, para clientes como Coca-Cola, Old Spice, Stella Artois, Doritos, Diesel, Renault, Disney, Amstel, Chandon, KFC, Toyota, Subway, Fanta, Benedictino, Kin, Nokia, Bradesco, Movistar, Personal, Claro, BBVA, Tarjeta Naranja, Brahma y Alma Mora. Ganó numerosos premios en publicidad, incluidos leones en Cannes por su trabajo para Stella Artois, Old Spice y Diesel. “Quiero seguir filmando en distintos puntos del mundo: este año mi objetivo es pisar fuerte en los mercados donde Fight Films cuenta con oficina propia, como España, y Chile ―dijo―. Además de hacer buenos proyectos en publicidad, me interesa impulsar el desarrollo de contenidos: en Fight ya están transitando este camino en contacto estrecho con varias plataformas streaming. Se vienen grandes cosas en 2021”.

• ARGENTINA. La agencia independiente Together  refuerza su departamento creativo con la llegada de Agostina Sicoli e Isabella Perrotat Menconi. En sus nuevos roles como directoras creativas responderán al chief creative officer & partner de Together Lulo Calió, quien expresó: “Estamos orgullosos de incorporar a dos directoras creativas de la talla de Agostina e Isabella. Confío en que su talento y compromiso aportarán un gran valor agregado a la agencia”. Sicoli es redactora creativa y Perrotat Menconi, directora de arte. Ambas vienen de desempeñarse en agencias como Wunderman Buenos Aires y Circus, donde comenzaron a trabajar en conjunto.

• ARGENTINA. Havas Argentina promocionó a Francisco Poggi como HR regional director para Latinoamérica. El directivo asume esta nueva responsabilidad regional luego de desempeñarse tres años en las áreas de recursos humanos y gestión de talento en la agencia. Además, en 2020, fue HR business partner de clientes globales y apoyó a la región en su proceso de transformación del talento del modelo Mx (media experience). Una de las misiones de Poggi será potenciar los equipos de HR de las distintas operaciones de Latinoamérica para optimizar el servicio que se brinda al negocio en el marco de esta transformación. Antes de su ingreso en Havas había sido director de comunicación interna y staff engagement para mercados emergentes con un alcance en América Latina y Asia Pacífico y había trabajado en diversas industrias multinacionales y en procesos de consultoría en la Argentina y en Colombia. “Estoy feliz de asumir este cargo, que conlleva una gran responsabilidad ―aseguró―. Entre mis desafíos están, primero, la reconfiguración del rol de HR en Latam, que ahora pasará a ser 100% regional, y luego concentrarnos en construir un HR Network regional, promoviendo la interacción entre países y con el grupo como parte de la nueva estrategia de HR Latam”.

• ARGENTINA. Guillermina Gómez Arévalo se desvinculó de Landia, después de casi cuatro años como press manager de la agencia. Antes de su llegada a Landia había sido branding manager en Tronco.

• ARGENTINA. Juan Pedro Ferrati se sumó a BBDO Argentina como creative director. Antes trabajó en Ponce Buenos Aires y Young & Rubicam como senior art director.

• CHILE. Letizia Jorquera pasó Simple como redactora creativa; antes fue redactora creativa en Global. Además, Alejandro Orozco Garay llegó a la agencia Diván como director creativo; antes era redactor en Cheil Chile.

 

MIÉRCOLES 20

• GLOBAL. El martes 26 de enero Juan Isaza, VP de innovación y estrategia de DDB Latina, presentará The Insight Point, las tendencias más relevantes que afectarán a las marcas en este año que recién comienza. El profesional publica las tendencias anualmente desde hace más de una década con una audiencia que ha superado ya los cien mil lectores. Así se ha convertido en un referente estratégico para la comunidad del marketing y la publicidad en Latinoamérica, España y el mercado multicultural de Estados Unidos por su visión futura.

• GLOBAL. The One Club for Creativity ha anunciado a ocho creativos de Brasil, Chile, Colombia, México y España que formarán parte de su jurado para los históricos 100th Annual Awards ADC. Casi 180 creativos altamente calificados de 36 países juzgarán las entradas de todo el mundo. Los jurados de la región y su disciplina de juzgamiento son: Yosu Arangüena, socio y CEO de Made México (Advertising); Josefina Bunster, directora y cofundadora de DEO Santiago (Packaging & Product Design); Marina Erthal, CD de Cubo CC, San Pablo (Interactive); Mario Eskenazi, diseñador gráfico de Mario Eskenazi Studio, Barcelona (Typography); Judith Francisco, fundadora y CD de Playoffice, Madrid (Spatial Design); Fernanda González, directora de diseño de experiencias de MediaMonks, Ciudad de México (Experiential Design); Samia Jacintho, socia, CD  y diseñadora de Casa Rex San Pablo (Publication Design); Jhonny Núñez, fundador, CD e influencer de Jhonny Studio, Cali (Illustration).

• ESPAÑA. Álvaro Ojeda, hasta hoy director de estrategia y head of CX, ha sido promocionado al cargo de head of strategy de VCCP Spain, pasando a formar parte del equipo de dirección de la agencia junto a Beto Nahmad y Javier Suso.

• BRASIL. Ary Nogueira y Rafael Pascarella pasan a ser directores creativos asociados de FCB Brasil. Nogueira tiene diecisiete años de trayectoria en publicidad. Su carrera incluye temporadas en las agencias NBS, Almap BBDO, Lew"Lara/TBWA y DM9DDB, y también en Artplan. Pascarella es copywriter y director creativo y cuenta con dieciocho años en publicidad. Inició su carrera en Río, primero en NBS y luego en Artplan.

• ARGENTINA. Ninch Communication Company, la agencia liderada por Noe Chessari y Fernando Benito, desarrollará la estrategia digital en todos los canales de comunicación de Electrolux.

• BRASIL. Una nueva dupla creativa acaba de ser contratada por Almap BBDO. La agencia anuncia la llegada de Ana Luísa Clé (redactora) y Ana Blanes (directora de arte), ambas Young Lions 2019.

 

MARTES 19

• ESTADOS UNIDOS. Jorge Calleja es el nuevo chief creative officer (CCO) de Crispin Porter Bogusky en Los Ángeles. Antes trabajó en Blizzard Entertainment como vicepresidente de marketing y en Deutsch como executive creative director. Al principio de su carrera fue art director de Juxt Interactive, después se pasó a Exopolis. En 2007 ingresó a Wieden + Kennedy como Coca-Cola global creative director, más tarde pasó por Sid Lee, y en 2012 desembarcó en The Martin Agency excecutive creative director. Cuatro años después se fue a TBWAMedia Arts Lab también como excecutive creative director.

• ESPAÑA. Havas PR, la agencia de relaciones públicas y comunicación de Havas España, designó a Ana Picó directora general. Picó tiene una trayectoria en el grupo Havas de más de 15 años, se desempeñó en distintos puestos de responsabilidad como el de directora general de las agencias Uncommon y AIS y el de directora general de Luxhub. Desde el 2015 ocupa el cargo directora de desarrollo de nuevo negocio en la agencia. Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España, comenró: “La incorporación de Ana Picó como directora general de Havas PR supone un paso más en la apuesta de Havas por consolidar el posicionamiento de Havas PR en el mercado. Estoy convencida que su entusiasmo, experiencia, visión estratégica y pasión por la comunicación será de gran valor para todos nuestros clientes”.

• COLOMBIA. Catalina Espinosa Osorio ascendió a social media strategist de Ogilvy. El año pasado había ingresado a la agencia como project manager. Antes trabajó en Si Señor Agencia como growth automation manager y en Solex International como digital planner consultant.

• GLOBAL. Gerety 2021 comienza sus inscripciones y anuncia su jurado completo que incluye a más de 180 líderes mujeres del marketing y la publicidad de 30 países diferentes. Los ganadores de 2021 continuarán a definir el standard de la buena publicidad, mostrando a los clientes cómo conectar con los consumidores más poderosos. Los jurados ejecutivos de este año se llevarán a cabo en Londres, Toronto, Berlín, Santiago, Lagos, Singapur, Milán, París, Los Ángeles y Budapest. Además de seleccionar la shortlist, estos jurados elegirán la Agencia y Productora del año de cada uno de sus países. La cofundadora de Gerety Awards, Lucía Ongay, dijo: “En esta tercera edición, damos la bienvenida a jurados de nuevas ciudades, para una perspectiva verdaderamente global de la visión femenina de la buena publicidad internacional”.

•ARGENTINA. Rodrigo Villarruel es el nuevo executive creative director de Club Atlético River Plate. Ya había trabajado en la institución deportiva como general manager de River Plate Gaming.

 

LUNES 18

• EL SALVADOR. Kathia Gómez es la nueva gerenta general de de la agencia de comunicación IM+C en El Salvador. Con más de 10 años de experiencia en el sector de la publicidad, y tras haber trabajado en agencias locales como La Clinica/TBWA y ADN Branding y en agencias internacionales como C14orce (DDB group) y Chârles en Barcelona, Gómez regresa a El Salvador. Alberto Fernández, CEO de IM+C, dijo: “Estamos muy ilusionados con su llegada. IM+C apuesta por la fusión de creatividad, medios y digitalización como vía para ayudar en la transformación digital de las empresas en Centroamérica, y Kathia trae consigo una experiencia extraordinaria en ese sentido. No tengo duda de que vamos a ayudar a muchas marcas de la región en su desarrollo y con los nuevos retos tras la pandemia”. La flamante gerenta general lideró la comunicación de marcas locales e internacionales como Pan Sinaí, USAID, Plan Internacional, Licorera Cihuatán, Seguros Progreso, Grupo Schibsted (Fotocasa & Milanuncios), ISDIN, Carolina Herrera, Abertis y La Vanguardia, entre otros.  También coordinó el lanzamiento mundial de la marca de coches CUPRA, del fabricante SEAT & el Grupo Volkswagen. Por su parte, Gómez siente que regresar a casa y no duda que necesitará mucha empatía y pasión para demostrarle a los clientes que sus presupuestos recibirán el máximo retorno posible.

• GLOBAL. El brasileño Icaro Doria pasa a ser CCO de Hill Holliday, una agencia muy tradicional que forma parte del holding Interpublic. En mayo, Doria había desembarcado como CCO global en Havas Health & You. Anteriormente, fue director creativo de Estados Unidos en Arnold Worldwide y socio fundador y CCO en Wieden + Kennedy San Pablo. “Tenía el deseo de volver a liderar un departamento creativo y estar más cerca del trabajo, porque ahí es donde estoy más feliz”, dijo. Comenzará el 1º de febrero y trabajará en estrecha colaboración con el departamento de medios interno de Hill Holliday. Para Hill Holliday, la contratación de Doria es parte de una apuesta mayor para recuperar su legado como potencia creativa en la industria.

• COLOMBIA. Buentipo es la nueva agencia integral de Didi para Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Panamá. Jose Mendoza, CEO de la agencia, aseguró: “Cada vez es más claro que el mercado necesitaba un nuevo punto de vista, un nuevo modelo y, sobre todo, frescura conceptual. Las marcas en Latinoamérica les están apostando a estos modelos de agencia menos aparatosos y más creativos. Están cansados de comprar la misma fórmula de siempre”.

• COLOMBIA. Wunderman Thompson Colombia es la nueva agencia integral de Belleza Express. De esta forma, liderará la comunicación de las marcas de cuidado personal Menticol, Arrurrú, Bioherbal y Aromasense .

• ARGENTINA. La compañía de seguros Libra eligió a la agencia Verne. Ezequiel Alchourron y Esteban Garrido estará a cargo de sus campañas publicitarias. Ezequiel Alchourron, dijo: “Es muy lindo empezar el año con una buena noticia, especialmente tratándose de una empresa que tiene la misma impronta que la agencia, y que especialmente tiene un pensamiento, una actitud y un espíritu muy joven e innovador, y que viene para cambiar el mundo de los seguros”. Para este proceso la gerencia de marketing, liderada por Florencia Alsina, conformó un equipo junto con Cicmas Strategy Group y la agencia.

 

Semana del 11 al 15 de enero

 

Semana del 4 al 8 de enero

 

2020

 

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122