Publicidad Argentina

SE UNIÓ A DON A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO

Alejandro Devoto: “Los que amamos la publicidad, deberíamos trabajar para que otros también la amen”

Designado como CCO de Don en enero pasado, Devoto dialogó con Adlatina y destacó el diferencial que propone la agencia comandada por Papón Ricciarelli. Además, se refirió a su participación en Cannes Lions 2023 como jurado de la categoría Outdoor.

Alejandro Devoto: “Los que amamos la publicidad, deberíamos trabajar para que otros también la amen”
Alejandro Devoto: “En un mundo donde lo digital tiene tanto peso, encontrarnos con marcas que nos hablan en la vía pública tiene un valor importante".

Con más de 17 años de carrera, de los cuales los últimos ocho se desempeñó en Grey Argentina, Alejandro Devoto fue nombrado CCO de Don en enero pasado.

En diálogo con Adlatina, habló sobre este nuevo paso en su carrera, los motivos que lo llevaron a cambiar de agencia, las cualidades que diferencian a Don del resto de las indies.

Además, de cara a la 70° edición del Festival de Cannes, se refirió a su rol como jurado en la categoría Outdoor.


¿Qué le atrajo de la propuesta de Don?

Lo primero que me atrajo fueron los planes ambiciosos de la agencia. Una agencia como Don puede tranquilamente seguir haciendo lo que hace, porque le va muy bien, pero esa inquietud de querer ir por más, de querer seguir creciendo creativamente me termina motivando. Don siempre tuvo un trabajo muy sólido en construcción de marca, siento que mi aporte y mirada creativa no viene tanto a cambiar la agencia, sino a potenciarla. Lo importante fue siempre saber que las agencias están hechas de personas, ese es su activo más valioso. Cuando me acercaron la propuesta de Don lo pensé mucho, y la pregunta que finalmente me hice es: ¿te gustaría sentarte en una mesa a trabajar junto a Papón, Gabi Huici, Jorge Villar, Regi Campanini y tanta gente talentosa? Pensar así me ayudó a tomar la decisión. Por último, me gustó mucho cómo se busca el bienestar de las personas que trabajan aquí. Hace poco, Don certificó como “Best Place to Work”, y que una agencia ponga eso como una prioridad me parece que es entender el camino por donde tienen que ir las agencias.

¿En qué momento de su carrera le llegó este nuevo desafío?
Llegó justo en un momento con nuevas inquietudes e intereses personales. El año pasado sentí que había logrado casi todo lo que me había propuesto y necesitaba nuevos desafíos. En un momento en el que siento que tengo mucha experiencia, pero todavía me queda mucha energía para empujar las cosas. La lógica indicaba que el camino a seguir era crecer en una red, pero me obligué a salir del lugar cómodo o predecible para entrar a uno de nuevos aprendizajes y desafíos.

¿Qué expectativas y objetivos tiene para esta etapa?
Me gustaría que Don suba más alto aún en los rankings de festivales. Me gustaría que las marcas crezcan y nos den cada vez desafíos más importantes. Pero, por sobre todas las cosas, me gustaría que tanto los que trabajan en la agencia como los clientes, se pongan contentos cada vez que tengan que venir a Don. Ese es el mejor termómetro.

En pocos días participará del jurado de Cannes Lions. ¿Qué representa para usted esta oportunidad? ¿Qué opina de la evolución de la categoría Outdoor?
Cannes siempre es un punto de referencia y ser parte como jurado es una oportunidad única y una responsabilidad muy grande. La categoría Outdoor de la cual voy a participar me parece muy entretenida. En un mundo donde lo digital tiene tanto peso, encontrarnos con marcas que nos hablan en la vía pública, en lugares donde podemos ver, tocar, escuchar y usar nuestros sentidos para interactuar con el mensaje tiene un valor importante, porque se siente todo más real.

¿Qué desafíos supone actualmente la industria de la publicidad y el marketing?
Ser relevantes siempre es el desafío principal. Las personas crean y consumen contenido a un ritmo voraz, que las marcas logren ser relevantes en medio de ese océano de contenidos es un desafío enorme. También tenemos que adaptarnos muy rápido a las nuevas tecnologías, no tengo miedo a que la IA nos saquen el trabajo, le tengo miedo a que sigamos pensando que estos avances no van a modificar la manera en que hacemos las cosas. La diferencia entre liderar esos cambios o quedarte obsoleto, puede pasar en muy poco tiempo si uno no está atento. Por último, y puntual con las agencias, la pérdida de talentos es un problema cada vez más grande. Entiendo que los creativos hoy tienen más opciones que antes, que ya no necesitan una agencia para poder expresarse y no tienen que mudarse para trabajar para empresas del otro lado del mundo. Las agencias ya no somos ese lugar soñado para trabajar, tenemos que recuperar esa magia. Los que amamos la publicidad, deberíamos trabajar para que otros también la amen. Eso también buscamos en Don.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota