Marketers Top
COR Diciembre 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 20 de enero de 2022

Publicidad Latinoamérica | EFFIE AWARDS LATIN AMERICA 2021: HABLAN LOS OROS

Por Redacción Adlatina |

Alfredo Alquicira: “Effie reconoce nuestra misión, brindar resultados que superen las expectativas de nuestros clientes”

El executive creative director de McCann Worldgroup Mexico City explica qué implica para la agencia haber ganado en los premios a la efectividad: su caso puede verse en la nota de todos los oros para ver.

 Alfredo Alquicira: “Effie reconoce nuestra misión, brindar resultados que superen las expectativas de nuestros clientes”
Sobre el caso ganador, Alquicira dice que generó una noticia: “Algo que interesó a los medios y las audiencias más allá de una campaña”.

—¿Qué valor tiene Effie Latam para McCann México? ¿Cómo vieron esta emisión en particular, en cuanto a efectividad?
—Es un galardón de la máxima importancia ya que reconoce nuestra misión primordial: brindar resultados que superen las expectativas de nuestros clientes. Destacar con un oro frente a los mejores casos de la región gracias a la integración de creatividad e innovación digital nos ratifica que vamos por el camino correcto.

—¿Qué significa este galardón para la agencia y, particularmente, haberlo obtenido en la categoría Influencer?
—Es un reconocimiento a la integración entre distintas unidades de negocio, disciplinas y especialistas, ya que es un proyecto con componentes de relaciones públicas, health, creación musical, audiovisual, innovación digital y, además, manejo de influencers/celebridades.

—¿Cuáles son las fortalezas de Novartis, por qué fue un caso ganador?
—Porque generó una noticia, algo que interesó a los medios y las audiencias más allá de una campaña: eso fortaleció el mensaje de marca.

—¿Cómo fue el proceso creativo y cómo plantearon los objetivos del caso?
—Un tema importante fue descubrir que no hay segmentación que permita identificar a quienes padecen espondilitis anquilosante, ya que ni ellos mismos lo saben; así que decidimos sembrar la duda en millones con una acción que trascendiera la comunicación de pharma.

Redacción Adlatina