Publicidad Cannes

TAMBIÉN GANÓ EL ORO EN WAVE Y EN EL SOL

AlmappBBDO, y cinco avisos que le valieron el GP

Se trata de los avisos que realizó la agencia brasileña para el lanzamiento de la revista Billboard en Brasil. Se retratan cinco estrellas del mundo de la música, pero con imágenes compuestas por pequeñas fotos de artistas y personalidades que influyeron en su formación.

AlmappBBDO, y cinco avisos que le valieron el GP
El rapero estadounidense Eminem, retratado en un aviso de AlmapBBDO para la revista Billboard.

La campaña Música. Entenda do que é feita –Música. Entienda de qué está hecha- se quedó con el Grand Prix de la categoría Press en el Festival de Cannes 2010, galardón que acompaña el oro que ya había conseguido en Wave y en El Sol. Fueron cinco avisos, acompañados por spots en TV y Radio, para anunciar el lanzamiento de la revista especializada Billboard que se empezó a distribuir en San Pablo y Río de Janeiro.

El objetivo central era ubicar a la nueva publicación en un lugar importante dentro del rubro, que conoce sobre música. A partir de allí, se trabajó explotando la imagen de cinco estrellas (Bono Vox, Marilyn Manson, Amy Winehouse, Eminem y Britney Spears), trabajo que demandó a Marcos Medeiros, director de arte, y André Kassu, redactor, una larga investigación.

Luego, los avisos se confeccionaron siguiendo la propuesta que se desprende del nombre de la campaña. Cada uno de ellos muestra a simple vista la cara de un cantante. No obstante, al mirar en detalle se observa que la imagen se compone, a su vez, con las pequeñas caras de cuatro músicos, artistas o personalidades que influenciaron en la formación y la carrera profesional de los retratados, a los cuales se le otorgó un color –rojo, amarillo, azul o negro- para poder componer al artista principal.

Así, por ejemplo, la figura de Bono, el cantante del grupo U2, está armado con pequeñas imágenes de Bob Dylan, Lou Reed, David Bowie y la Madre Teresa; la de Marilyn Manson con Kiss, Ozzy Osbourne, The Cure y Cher y la de Amy Winehouse con Sarah Vaughan, Marvin Gaye, Billie Holiday y Sid Vicious. En tanto, a Eminem se lo retrató con fotos de Ice T, Run DMC, LL Cool y Vanilla Ice, mientras que a Britney Spears le correspondió, con un guiño humorístico, Madonna (con tres colores) y los paparazzi.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir