“Alvaro ha recibido una oferta para convertirse en socio de una importante competidora, la cual como conversamos él y yo, es muy difícil de rehusar -comentó Eduardo Arrocha-. Por tal motivo, quiero compartir con todos la noticia que Alvaro saldrá próximamente de Grey para convertirse en uno de los socios accionistas de Lowe Argentina, emprendimiento en cual le deseamos la mayor de las suertes y éxitos personales”.
Lo real es que en las dos últimas semanas el rumor de que Fernández Mendy ingresaría a Agulla & Baccetti se estaba desvaneciendo. Es más, todo indicaba que sería uno de los candidatos para ocupar igual posición en la filial argentina de McCann Erickson. “Puedo asegurarle que no tuve el más mínimo contacto con gente de McCann -asegura Fernández Mendy-. Lo que más me interesó de la propuesta de Lowe -red que es dueña de Agulla & Baccetti- fue que me dieran la posibilidad de ser socio”.
Fernández Mendy -quien en Grey era vicepresidente y director general creativo- al ser consultado por adlatina.com sobre la carga que significa comandar la creatividad de la agencia más creativa de la década pasada, manifesto: “Carlos y Ramiro hace un par de años que no aportaban como antes. El laburo que todos valoran de la agencia es de la gente que está adentro y reconozco que unos cuantos emigraron”.
Fernández Mendy será acompañado en su gestión por los actuales directores creativos: Pablo Minces, Norberto Batrano, Facundo Goldaracena y César Rodríguez.
Alvaro Fernández Mendy tiene una trayectoria de más de 17 años en el mercado publicitario, período en el que pasó por las principales agencias del país, como Ratto BBDO, Young & Rubicam y Graffiti Darcy, entre otras.
Fernando González, el de bajo perfil
Este joven creativo de 29 años, nació publicitariamente hace diez años en “una pequeña agencia”: VGP. Posteriormente, “me convocaron Alvaro Fernández Mendy y Carlos Bayala para trabajar en Graffiti”.
Con González se produce un hecho curioso: por segunda vez asume la dirección creativa de una agencia ante la partida de Fernández Mendy. Cuando éste se fue de Graffiti, González fue ascendido. Lo mismo acaba de suceder en Grey y se oficializará a partir del 1° de septiembre. “Ya estaba trabajando a la par de Alvaro en los últimos tiempos ocupándome del día a día”. Y concluye explicando que entre esos trabajos algunos son de características regionales, como por ejemplo “algunas cosas” para Novartis y algunas presentaciones para la British American Tobacco.