Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 22 de septiembre de 2020

Publicidad Argentina | HECHO SOBRE IDEA Y GUIÓN DE WUNDERMAN THOMPSON

Por Redacción Adlatina |

Andrés Goldstein: “Este podcast muestra, en un formato actual, nuestra música y nuestro diseño de sonido”

Adlatina conversó con el compositor sobre el podcast “Un viaje con sonidos”, que produjo recientemente Swing Música, con la intención de que quien lo escuche pueda realizar un viaje sonoro, ante la imposibilidad de desplazarse. En la nota, el primer episodio llamado “Noche en Nueva York”.

Andrés Goldstein: “Este podcast muestra, en un formato actual, nuestra música y nuestro diseño de sonido”
Andrés Goldstein, de Swing Música: “Es un momento en que la química y la mística del grupo se ponen en juego”.

—¿Cómo surgió la idea de armar los podcast?
—Un día me llamó Sebastián Patán Tarazaga, CCO de Wunderman Thompson Latam, con quien ya habíamos trabajado, muy fluida y felizmente, y me contó que querían (junto con Dany Minaker) experimentar con un podcast con sonido 360 y que habían pensado en Swing para producirlo. La idea era: “Ahora que es difícil viajar, Swing te lleva de viaje con los sonidos”. Con esa consigna escribieron diferentes historias. Para nosotros, representaba la posibilidad de mostrar, en un formato actual, nuestras músicas, nuestro diseño de sonido y el trabajo de acting con nuestros talentos. Y todo esto con la creatividad de Patán y Dany. ¿Qué más?

—¿Cómo fue la relación con la agencia al armar del guión?
—Patán, Minaker y Lucho Campanelli, director creativo de Wunderman Thompson Argentina, escribieron varios guiones y juntos elegimos empezar con un viaje a Nueva York; más precisamente, a un club de jazz. Retrabajamos  el guión para adaptarlo al código del sonido 360, que es muy exigente y específico, y en esa tarea Mercedes Riva, nuestra sound designer y producer, tuvo una participación decisiva. Ella y Cecilia Gaitán, producer, dirigieron a la narradora y a los actores nativos que participaron. Las músicas son de Daniel Tarrab, mi socio, y mías. Y la expansión del sonido estéreo a 360 la hizo Andrés Mayo Studios con una tecnología que funciona sólo con auriculares. En este momento ya estamos produciendo el episodio dos, que transcurre en un Parque Nacional y “craneando” los  episodios tres y cuatro.

¿En qué otros proyectos están trabajando actualmente?
—Con Mercado McCann hicimos un comercial para Coca-Cola Global. También estuvimos trabajando con comerciales de Dove, YPF, Always, Pampers, Milkaut, Cabify, Syngenta y Audi, entre otros. Además, hicimos la música de la serie La jauría, que se estrenó en Amazon el mes pasado. Y ya entregamos la música de un film para Italia, de Lucía Puenzo y con actuación de Eva Longoria.

—¿Esta es la forma que eligió la agencia de reinventarse en este contexto?
—El podcast es sólo un update en la forma de comunicarnos. Es una acción muy específicamente dirigida a los productores, creativos y productoras de cine. Esto, a pesar de que las productoras de sonido no resultaron tan afectadas como las audiovisuales.

—¿De qué manera los cambió la pandemia?
—En principio mudamos nuestros tres estudios a nuestras casas. Al principio tuvimos mucho momentos de gran inquietud y preocupación por cómo sostener al equipo unido y a flote. Es un momento en que la química y la mística del grupo se ponen en juego. Estamos aún aprendiendo de esta nueva modalidad. Como para todos, esto representa una readaptación, pero estamos todos muy enfocados y en pleno aprendizaje.


El podcast se puede escuchar en Spotify: aquí, el primer episodio, llamado “Noche en Nueva York”.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116